©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Se incomodan empresarios contra el municipio por el tema de recolección y contenedores de basura

01/17/2020

Empresarios de diversas cámaras empresariales pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial del Caribe en este municipio de Benito Juárez, denunciaron su desacuerdo con la imposición del municipio, respecto a las medidas que pretenden tomar en el tema de la recolección de basura.
El sector empresarial pidió a las autoridades del municipio fijar fechas para reducir el cobro de kilos de basura, y la instalación de contenedores o recurrirán a amparos.
En rueda de prensa, el sector empresarial de Cancún puso un ultimátum a las autoridades para que den atrás a los cobros de basura que incluye un mínimo al pago de este, así como el arrendamiento de contenedores inteligentes que estableció la ley de Hacienda municipal. 
Inna German Gomez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, comentó que el cobro mínimo ahora será de 26 kilos, lo que daña a los micro negocios por pagos de 15 mil pesos, lo cual ven inviable y piden echar para atrás o actuarán con amparos. 
Agregó que no les queda claro el tema de contenedores por parte de una nueva concesionaria “Eco ‘Ox”, ya que les ha dicho tendrán que rentar, situación que es confusa y solo llevará a que los comercios tengan más cargas de pagos. 
Dijo que la mayoría de las micro y pequeñas empresas no cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a este oneroso incremento, por lo que piden a los legisladores estatales y autoridades municipales dar marcha atrás a esta imposición.
Asimismo, exhortaron a los dueños de negocios y empresas a no realizar el pago correspondiente al servicio de basura, hasta que no haya una respuesta favorable por parte de las autoridades; de no ser así, interpondrían amparos contra está decisión municipal.
El llamado que hace el CCE que  representa a cuatro mil empresas, es en nombre del sector en general , ya que dicha disposición  aprobada en el congreso estatal afecta al comercio establecido.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Reciben familias de Leona Vicario apoyo de despensa; los entrega Laura Fernández

04/06/2020

Laura Beristain y Víctor Mas se unen al apoyo solidario de sus habitantes; entregaron despensas

04/06/2020

Llegan despensas a familias más necesitadas; se entregan con recursos del gobierno municipal y estatal

04/06/2020

Salen de la Fiscalía cartas de Antecedentes No Penales falsos; un ministerio público aprovecha distracción por COVID-19 para falsificarlos

04/06/2020

Capella Ibarra así o más colmilludo; Policía detiene a ocho ladrones y él emite información contradictoria; sujetos graban en vivo antes que los detuv...

04/06/2020

1/2
Please reload