Revocan diputados la condonación de impuestos a casinos

01/17/2020

Diputados de la XVI Legislatura de Quintana Roo avalaron la reforma constitucional que prohíbe la condonación de impuestos, además homologaron la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020. Con esta disposición en la que se privilegia el bienestar de los quintanarroenses.
En la sesión del primer periodo extraordinario presidida por la diputada Cristina Torres Gómez, el Pleno del Congreso aprobó con 23 votos a favor, la derogación del artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos, así como el dictamen de la minuta proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del Artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de condonación de impuestos.
En entrevista al término de la sesión, la diputada Reyna Durán Ovando, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), aseguró que lo aprobado en el periodo extraordinario es una muestra de que los legisladores escuchan y atienden el sentir de la ciudadanía.
El diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, del grupo legislativo de MORENA y en representación de los 15 legisladores promoventes de la iniciativa, expuso la necesidad urgente de atender la derogación del artículo transitorio de la Ley de Ingresos, debido al profundo descontento por parte de la ciudadanía quintanarroenses que ha manifestado su descontento a través de distintos medios.
La diputada Linda Cobos Castro, de MORENA, se pronunció a favor de la derogación del transitorio. Además, aclaró que no hubo incentivos ocultos cuando se integró el transitorio a la Ley de Ingresos, “muestra de ello es la determinación que hoy estamos tomando”.
“Una democracia vibrante requiere la participación de todos, sólo se puede hacer lo correcto cuando se ve lo correcto; que nuestra causa sea la de ustedes, un México y un Quintana Roo plural con visión de poderes, donde ninguno prevalezca sobre el otro”, concluyó.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Violador de menores ingresa a la cárcel; lo detiene la ministerial por 10 casos

09/21/2020

De la mano sindicato COR y diputado Luis Guillén por igualdad en el transporte

09/21/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round