Lamentable perdida para el sector turístico en Cancún; muere Rafael del Río, uno de los pilares del turismo

01/16/2020

Empresarios hoteleros recibieron este miércoles la lamentable noticia del fallecimiento de uno de los pilares de la industria turística en esta ciudad de Cancún, Rafael del Río, quien fue uno de los personajes más importantes en la fundación de este polo turístico.
Máximo García, subsecretario de operación de la Secretaría de Desarrollo Turístico, expresó que ante lo imprevisto de su fallecimiento, se organizará algún tipo de ceremonia para reconocer la labor de este especialista en el turismo.
Reconoció que Rafael del Río aparte de ser un pionero también fue parte esencial en la creación de nuevos conceptos de hoteles, además del tema de relleno de arenales hace una década, y participó de manera activa buscando soluciones para el arribo del sargazo a costas de la zona norte de Quintana Roo.
El especialista era asesor legal de la cadena Palace y participó en la fundación de hoteles como “Hayyat Regency” y “Beach Palace”, pero también ocupó dicho puesto en la Asociación de Hoteles de Cancún.
Al respecto el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Gómez, calificó de lamentable la pérdida humana de este importante personaje en el turismo.
"Siento mucho su perdida al igual que todos los compañeros del consejo, siempre estuvo dispuesto a contribuir y a participar en mejoras para este polo turístico, fue un caballero en toda la extensión de la palabra", afirmó.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round