©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Reciben elementos beneficios económicos y utensilios en el “Día del Policía”; Laura Beristain exhorta a no extorsionar

01/15/2020

En el marco de la celebración del “Día del Policía”, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, reconoció la labor de los elementos y se comprometió a seguir buscando los recursos necesarios para mejorar sus condiciones laborales, económicas y sociales; además, exhortó a corresponder en este esfuerzo no incurriendo en actos de corrupción.
“Estamos conscientes de que el trabajo de ustedes es muy especial; nosotros tenemos que cuidarlos; el que cuida tiene que ser cuidado y protegido con buenas unidades, buen armamento, buenos salarios, seguridad social; no voy a escatimar en buscar los recursos para mejorar a todo lo que es seguridad municipal”, apuntó, tras destacar que “me siento sumamente orgullosa de todos y de todas ustedes. Estoy segura de que ustedes son la mejor policía municipal del estado de Quintana Roo”.
“Cuidadito y un policía extorsione, cuidado y yo lo vea extorsionar, no lo vamos a tolerar y si hay gente que está extorsionando, debe de cambiar. Yo jamás voy a mandar a un solo servidor público a hacer una extorsión, a que haga algo indebido. Mi encomienda es capacitación permanente, respeto permanente, hablarnos mirándonos a los ojos, sin mentiras, actuando con honestidad”, recalcó la edil.
Como parte de este reconocimiento a los hombres y mujeres que integran la corporación por su alto desempeño, compromiso y resultados, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Robles Aguilar, exhortó a mantener el impulso, redoblar esfuerzos y seguir brindando atención de calidad para seguridad de la ciudadanía.
“Gracias al interés y la gestión de la presidente municipal Laura Beristain, reforzamos el trabajo de esta institución y brindamos mejores condiciones laborales para los elementos y sus familias, agradezco profundamente, a todos los que mantiene la guardia en alto, comprometidos con la seguridad de los ciudadanos para mantener la paz de nuestras familias, porque también somos ciudadanos y Solidaridad es nuestro hogar”, señaló el titular de la Policía. 
En la convivencia ofrecida a los policías, se les entregaron insignias, diplomas y bonos a todos los elementos, en especial a quienes tienen mayor antigüedad que va desde 10 años hasta 25 años de servicio, quienes fueron premiados por la alcaldesa y el titular de Seguridad Pública y Tránsito.
La actual administración municipal ha incorporado 142 nuevos elementos tras ser certificados por el Centro de Control y Confianza; de la misma forma se impartieron más de 80 cursos y talleres de capacitación, actualización y formación policial para todos los elementos para el adecuado desempeño de la funciona policial. 
Para el reforzamiento del estado de fuerza, se incorporaron 35 nuevas patrullas y 10 moto patrullas equipadas con tecnología de vanguardia, se entregaron 646 uniformes tácticos que comprenden camisolas, pantalones y gorras, con sus respectivas botas, para elementos de la Policía Preventiva, Tránsito municipal y la Policía Turística; así como 60 chalecos balísticos y 60 cascos balísticos.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Importantes detenciones se realizaron en el 2019; también disminuyeron quejas contra policías: Eduardo Santamaria

01/22/2020

Policía municipal evadió la justicia por ocho años; lo detienen por abuso sexual

01/22/2020

Aprueban diputados nombramientos en dependencias legislativa

01/22/2020

Reinstala gobierno municipal consejo consultivo ciudadano en atención y bienestar animal

01/22/2020

Se reúne Mara Lezama con representante de España; promocionará a Cancún

01/22/2020

1/3
Please reload