©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Trabajará Comisión Interamericana de Derechos Humanos con migrantes indígenas

01/14/2020

Migrantes indígenas son los que  sufren por su cambio de residencia; de su lugar de origen a los destinos turísticos de Quintana Roo. 
Cada inicio de año, se observa un incremento en la llegada de personas procedente de zonas rurales de los estados de Yucatán y Chiapas, buscando mejorar su situación económica y forma de vida, pero esto pocas veces sucede.
En recientes fechas, Manuel Tacu Escalante fue nombrado nuevo delegado de la
Comisión Interamericana de Derechos Humanos para Quintana Roo, y dio a conocer algunos puntos principales de lo que será su programa de trabajo, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno.
En una entrevista, dijo que uno de los programas más importantes será el tema de migración, pues de acuerdo a estadísticas, se calcula que arriban 300 personas diariamente a la zona norte del estado, buscando una mejor oportunidad de vida.
Reconoció, que en muchos casos estos migrantes son explotados laboralmente, y en el caso de los indígenas se les puede ver en las calles como vendedores ambulantes o en la industria de la construcción, con horarios bastante fuertes y pocos ingresos.
Al no contar con los estudios académicos suficientes y en muchas ocasiones ni siquiera documentos oficiales, esto es aprovechado por los contratistas para pagarles menos el salario y no darles prestaciones de acuerdo a la ley federal del trabajo.
Una de las metas en este rubro de Manuel Tacu, será la capacitación para el trabajo, además de apoyarlos en materia de salud y de empleo. Para ello, se buscará trabajar con dependencias migratorias que puedan apoyar y ofrecer a estas personas una mejor calidad de vida.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Importantes detenciones se realizaron en el 2019; también disminuyeron quejas contra policías: Eduardo Santamaria

01/22/2020

Policía municipal evadió la justicia por ocho años; lo detienen por abuso sexual

01/22/2020

Aprueban diputados nombramientos en dependencias legislativa

01/22/2020

Reinstala gobierno municipal consejo consultivo ciudadano en atención y bienestar animal

01/22/2020

Se reúne Mara Lezama con representante de España; promocionará a Cancún

01/22/2020

1/3
Please reload