Capella Ibarra “tira a la basura” trabajo de Policías; viola artículo 13 del CNPP; juez puede utilizarlo de argumento para dejarlos en libertad; ejemplo en días pasados

01/15/2020

El secretario Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, tira a la basura el trabajo que están realizando los elementos de la Policía Municipal o Estatal, sobre detenciones de sujetos ligados al crimen organizado, ya que emite imágenes sin taparles el rostro a los imputados y esto puede utilizarlo de argumento el juez para dejar en libertad o de plano es la intención del funcionario estatal, como ocurrió en días pasados.
En los comentarios que han hecho los mismos policías, en varias ocasiones Capella Ibarra ha filtrado una serie de imágenes de detenidos vinculados en la delincuencia organizada; tal es el caso de este martes, donde los elementos de la Policía Estatal detuvieron a cuatro presuntos integrantes del crimen organizado (tres hombres y una mujer), en un domicilio del fraccionamiento “El Petén” ubicado en la Región 211, en este municipio de Benito Juárez.
A los imputados se les aseguró un arma larga AR-15 calibre 2.23 milímetros, abastecida con 15 cartuchos; alrededor de 200 bolsitas que contenían marihuana, y un paquete de la misma hierba, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Cancún. Según que pertenecen al “Cartel de Jalisco Nueva Generación”.
Debido a que Capella Ibarra es la única persona que difunde las imágenes de los detenidos que realiza la Policía en todo el estado, es el responsable de que un juez pueda dejar en libertad a los presuntos delincuentes a raíz que pondría de argumento la violación al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Solo basta con recordar el caso de los dos sujetos y una mujer dejados en libertad el pasado seis de enero, bajo el argumento de “ilegal detención”. Estos tres “pillos” al momento que los policías los detuvieron tenían en su poder varias dosis de sustancias ilícitas y una pistola de aire comprimido, por lo que según estos se dedican a hechos delictivos.
Sin embargo, la juez de Control Teresa Isabel López, los dejó en libertad, pero parte de la responsabilidad la tiene el propio secretario Estatal de Seguridad, Capella Ibarra, porque no utiliza los protocolo o tal vez es con la intención que los dejen libres al emitir imágenes que puedan ser utilizadas por la defensa de los detenidos o el propio juez, para dejarlos en libertad bajo la presunción de inocencia, además que el trabajo que vienen haciendo los policías los tira a la basura.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Ministeriales de Narcomenudeo calientan plaza en la Isla; dieron cantonazo en colonia Las Glorias y casualmente apareció un ejecutado

08/11/2020

Sigue concientizando Gobierno municipal con programa “Gorra amarillas” para evitar contagios por Covid-19

08/11/2020

“Asaltante” de taxistas en mano de la justicia; despojó de sus pertenencias a ruletero de Cancún

08/11/2020

Volcadura de Stratus deja dos lesionados; irresponsable chofer iba distraído y colisionó a camioneta estacionada

08/11/2020

Inaugura Laura Beristain primera “Puerta Violeta” en Quintana Roo; será refugio, atención y protección a mujeres e hijos víctimas de violencia

08/11/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round