©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Inseguridad espanta al turismo y no el sargazo; tienen miedo salir de su hotel: Guadalupe Mayo

01/11/2020

Guadalupe Mayo, gerente de compras de tiendas de conveniencia para turistas en la zona de playas, afirmó que más que el tema del sargazo, la percepción de inseguridad es lo que realmente afecta al flujo de visitantes a nuestros polos turísticos.
Dijo que si bien el sargazo fue algo que dio mucho de que hablar a nivel internacional, debido a las grandes cantidades que llegaron a playas de la zona norte de Quintana Roo, muchos entienden que es un fenómeno natural que no se puede controlar. Sin embargo, los turistas al llegar a sus centros de hospedaje preguntan sobre las noticias de inseguridad de Cancún, como son las balaceras, robos y ejecuciones.

"Aunque se les explica que si están sucediendo esos tipos de acontecimientos, pero lejos de la zona hotelera y que no afecta a los turistas, sienten temor de salir de sus centros de hospedaje", reconoció el entrevistado.
Comentó que se hace demasiada publicidad de los hechos violentos que suceden en Quintana Roo, cuando otros sitios como New York, también tienen bastantes eventos delictivos de este tipo, pero poco se sabe de ellos.
Enfatizó que la inseguridad y violencia, no deben ser la carta de presentación de Cancún a nivel internacional, pues tarde o temprano, afectará la principal actividad de la entidad.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Importantes detenciones se realizaron en el 2019; también disminuyeron quejas contra policías: Eduardo Santamaria

01/22/2020

Policía municipal evadió la justicia por ocho años; lo detienen por abuso sexual

01/22/2020

Aprueban diputados nombramientos en dependencias legislativa

01/22/2020

Reinstala gobierno municipal consejo consultivo ciudadano en atención y bienestar animal

01/22/2020

Se reúne Mara Lezama con representante de España; promocionará a Cancún

01/22/2020

1/3
Please reload