©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Tianguistas de Cancún víctimas de violencia y cobro derecho de piso

01/10/2020

La inseguridad y delincuencia organizada ya afectaron a tianguistas en Cancún, los cuales tienen temor de hechos de violencia por la labor que llevan a cabo en los diversos puntos de la ciudad, reconoció Melitón Ortega, presidente de dicha asociación en este polo turístico.
Expresó que recientemente se suscitaron dos casos de extorsión e incluso una ejecución, hechos que también se han presentado en años anteriores en los tianguis y a plena vista del público.
Dijo que uno de los socios tuvo que irse de Cancún a Mérida, porque lo amenazaron de muerte, si no pagaba derecho de piso; sin embargo, hubo otro caso más grave de otro comerciante que fue amarrado y ejecutado dentro de su domicilio, apenas tenía cuatro meses de haber llegado a Cancún.
Reconoció que debido a esta situación, disminuyó durante el año pasado en mil, el número de socios tianguistas, y más de 30 han sido víctimas de este tipo de situaciones.
El líder de los tianguistas enfatizó que no observa que las autoridades encargadas de la seguridad del destino, hagan algo al respecto, pues cada día son más los casos de violencia que se están presentando en todos los niveles de la sociedad.
Agregó que de igual forma, disminuyó de forma drástica la afluencia de personas que compran en estos mercados ambulantes; prueba de esto, durante el pasado mes de diciembre cayeron las ventas en un 60 por ciento en comparación con otros años.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Importantes detenciones se realizaron en el 2019; también disminuyeron quejas contra policías: Eduardo Santamaria

01/22/2020

Policía municipal evadió la justicia por ocho años; lo detienen por abuso sexual

01/22/2020

Aprueban diputados nombramientos en dependencias legislativa

01/22/2020

Reinstala gobierno municipal consejo consultivo ciudadano en atención y bienestar animal

01/22/2020

Se reúne Mara Lezama con representante de España; promocionará a Cancún

01/22/2020

1/3
Please reload