Violencia en Quintana Roo a todo lo que da; dos mujeres ejecutadas y dos cuerpos desmembrados; sin embargo, Carlos Joaquín presume raquíticas detenciones con su lema: “quien la hace la paga”

12/12/2019

La noche de ayer miércoles, dos mujeres fueron baleadas en el interior de su domicilio ubicado en el lote 22, manzana 137 de la Región 227; una murió en el lugar y la otra en el Hospital General, quien resultó tenía 16 años de edad. Sin embargo, tratándose de delincuencia organizada, casualmente y como todos los hechos ocurridos, la Policía “Mando Único” no agarró a los responsables. Asimismo, en Solidaridad aparecieron este jueves dos cuerpos desmembrados dentro de un carrito de compras, en el estacionamiento de un centro comercial.
En un comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado este jueves, mencionó que a raíz de la doble ejecución de las mujeres, se inició una carpeta de investigación. La “gran investigación” que tiene, es que dos sujetos en motocicleta se detuvieron frente a la vivienda y dispararon en contra de las víctimas.
El caso es que todo lo relacionado con el crimen organizado, la Fiscalía General de Quintana Roo no investiga, y la Policía del dichoso “Mando Único” no detiene a los responsables luego de una ejecución; sin embargo, ayer la vocera del gobierno del estado, Haide Serrano Soto, circuló un video en los chats de los medios de comunicación, donde el ejecutivo Carlos Joaquín González presume raquíticas detenciones con el lema: “Quien la hace la paga”.
Hay que recordarle al gobernador, a más de tres años de gobierno, jamás han detenido a cabecillas de la delincuencia organizada, y todavía su secretario Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, descaradamente menciona que existen 17 grupos delictivos operando en Quintana Roo, es decir, impugnes porque no los han aprehendidos.
Carlos Joaquín, no sabe ni cómo defenderse y defender a su titular del “Mando Único” por tanta inseguridad que hoy se vive en el estado; por mencionar Cancún: más de 500 negocios cerrados por cobro de derecho de piso: bares o centros nocturnos, restaurantes, depósitos de cerveza, vendedores de comidas en vía pública, entre otros, y los que sobreviven, pagan 10 mil pesos mensuales o algunos cuentan con protección de herrería; hablando de pequeños comercios.
En relación a las ejecuciones, en todo el estado hoy rebasa los dos mil casos y sin responsables en prisión, entre las víctimas se encuentran inocentes, menores de edad, policías y cuatro reporteros.
Hoy en Cancún, las ejecuciones superan los mil 300 casos; en tanto el número de baleados, rebasa los dos mil; estos asesinatos dolosos van de la mano con los robos con violencia y también sin cabecillas detenidos.
El caso que no hay investigaciones de la Fiscalía, pues operan impunemente bandas delictivas dedicadas al robo de autos, a cuenta-habientes, a empresas. Asimismo, a pesar de tanta droga que existe en el estado, no hay decomisos importantes como se hacía años atrás, en lo particular Cancún, aun sabiendo que es “la mata” de las sustancias ilícitas. 
Lo cierto que los quintanarroenses saben que el gobierno de Carlos Joaquín es el peor en la historia de Quintana Roo, y aún así, presume su vocera Haide Serrano Soto sus raquíticas detenciones con el lema: “Quien la hace la paga”, pero simplemente son “chivos expiatorios”.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

De mal en peor la Policía; policías siguen extorsionando en puesto carretero y a la basura inversión de torres

10/20/2020

Se suma Cancún a lucha contra cáncer de mama

10/20/2020

Resalta Laura Fernández la prevención contra el cáncer de mama

10/20/2020

Logra la Policía sueño de pequeñito en su cumple año

10/20/2020

Reinstala Tránsito señalamientos derribados por huracán “Delta”

10/20/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round