Recolecta “Reciclaton” más de 40 toneladas de material reutilizable

12/06/2019

Gracias a una creciente participación de los ciudadanos en el Programa “Reciclaton”, en el municipio de Puerto Morelos, este año se recopiló más de 40 toneladas de desechos sólidos reutilizables, lo que refleja un importante avance en la sensibilización y educación ambiental entre los portomorelenses, manifestó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.
Dijo que para un municipio nuevo, es fundamental sentar las bases e ir generando una conciencia del cuidado ambiental de tal modo que la comunidad cultive desde sus inicios hábitos sanos que minimicen el impacto sobre los recursos naturales. 
Reconoció la voluntad participativa de los ciudadanos y felicitó a todos los sectores que se han sumado a este programa, principalmente las amas de casa, niños y jóvenes, quienes han destacado por su entusiasmo y compromiso. 
La directora de Ecología, Nancy González González, detalló que en este año se captaron 40.3 toneladas de desechos; en el 2018 fueron 23.2; en el 2017, 19 toneladas, y en el 2016, en los inicios del programa, 2.3 toneladas. “En el centro de acopio se depositan plásticos, cartón, aluminio, papel, vidrio, cartuchos de tonner, pilas alcalinas y electrodomésticos, entre otros artículos, mismos que son entregados de inmediato para el proceso correspondiente”. 
La funcionaria anunció que ya está listo el calendario para el próximo año en el que se prevén 22 jornadas para Puerto Morelos y 11 en Leona Vicario.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Exagerado derroche de dinero de los quintanarroenses en la Fiscalía; solo de los 22 directores “chilangos” y Montes de Oca: Un millón 346 mil pesos. E...

09/25/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round