Embellece gobierno municipal con programas las vialidades

12/06/2019

El gobierno municipal de Puerto Morelos a través de la Dirección de Movilidad Urbana Sostenible, avanza en su programa de instalación de señalamientos y mantenimiento de todos los cruces peatonales, en fortalecimiento de la seguridad vial para beneficio de los habitantes y los turistas.  
La Presidenta Municipal Laura Fernández Piña, señaló que desde hace unas semanas se realizan actividades de limpieza, reparaciones y pintura de franjas de los pasos peatonales, con la finalidad de resaltar las delimitaciones e inhibir que las unidades vehiculares invadan las zonas preferenciales de los transeúntes y con ello minimizar riesgos de atropellamiento u otros accidentes.
La instalación de señalamientos, indispensable para el control y orden vial, así como la rehabilitación de pasos peatonales, es un programa que se extenderá a todo el municipio y en un inicio se ha dado prioridad a las zonas escolares para proteger la integridad de los miles de estudiantes, mencionó la alcaldesa. 
“Puerto Morelos está creciendo en aforo vehicular y también en su número de habitantes, por lo que es imprescindible garantizar las condiciones de una movilidad armoniosa entre conductores de vehículos y transeúntes, por ello desarrollamos una labor permanente en este rubro”, reiteró.  
El titular de la Dirección de Movilidad Urbana Sostenible, Antonio Domínguez Olán, detalló que se han atendido los cruces peatonales frente a la escuela primaria “Miguel Ángel Quijano”, el jardín de niños “Teresa de Jesús”, entre calles Timón y Armadillo, y en la Escuela “David Alfaro Siqueiros”, calle Cedro, entre otros. 
Ya son seis cruces que han sido rehabilitados con el apoyo de elementos de las direcciones de Servicios Generales, Tránsito y Bomberos, añadió.   
Asimismo, se han instalado tres señalamientos verticales informativos en puntos de entrada al poblado de Leona Vicario, con el fin de anticipar a los conductores que esta por ingresar a una zona de amplia actividad de mototaxis para que tomen las precauciones y respeten los límites de velocidad.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Oscar Montes de Oca y sus 40 ladrones; coordinadora de MP de Narcomenudeo cobra 50 mil pesos liberación por narcomenudistas. “Gracias” Carlos Joaquín

07/02/2020

Libera magistrada a Amos Benoni de violación; fiscal Guadalupe Reyes le fabricó el delito y lo sentenciaron a 31 años

07/02/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round