©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Ministeriales de cuidadores de dinero a cómplices de delincuentes; custodiaban a empresario que retiró medio millón y terminó asaltado

12/04/2019

A pesar de que de la Fiscalía General del Estado se mantiene callada en relación a los dos policías ministeriales que fueron supuestamente despojados de sus armas de cargo, cuando se encontraban presuntamente realizando una diligencia y a unos metros había ocurrido un robo con violencia de medio millón de pesos, todo apunta que son cómplices de este delito.
La tarde del jueves 28 de noviembre, se activo la alerta en los radios de las corporaciones policiacas en el municipio de Benito Juárez, ya que dos policías ministeriales reportaron que habían sido despojados de sus armas por dos sujetos en motocicleta, cuando se encontraban dentro de un vehículo al servicio del gobierno del estado, estacionados sobre la avenida Cancún (Las Torres) en la entrada del fraccionamiento Quetzales.
Posteriormente, salió a relucir que los dos sujetos que los despojaron de las armas a los servidores públicos, minutos antes le quitaron a un cuenta-habiente la cantidad de 500 mil pesos, y de ahí caminaron hacia donde estaban los agentes para “quitarles sus armas que tenían en sus cangureras. 
A cinco días de los hechos, los ministeriales laboran como sin nada hubiese ocurrido o la Fiscalía General del Estado los solapa, aún cuando es posible que estén implicados en los hechos. De acuerdo a la información que obtuvimos, los policías ministeriales conocidos como “Gala Sosa” y “el comandante Oryneta”, están comisionados en la comandancia de la delegación Alfredo V. Bonfil.
Ese día, abandonaron sus labores y supuestamente acordaron con un empresario para brindarle seguridad en el retiro y traslado de 500 mil pesos, del banco HSBC de la avenida Cobá y Palenque al fraccionamiento Quetzales donde tienen las oficinas de un "Call Center". Al llegar a esa dirección, el cuenta-habiente fue sometido por uno de dos sujetos que los seguían en una motocicleta para quitarles el dinero; una vez cometido el robo, caminaron hacia los agentes y les quitaron sus cangureras en donde tenías sus armas.
No hay duda, estos ministeriales que además de abandonar sus labores en Bonfil y no reaccionar en un robo con violencia, son cómplices del hecho. Se rumora entre la corporación, tal vez las armas que utilizaron los delincuentes podría ser las mismas que poseían esto sujetos para someter al empresario.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Ciudadanos toman justicia por sus propias manos ante la ola de acosos delictivos

12/06/2019

Embellece gobierno municipal con programas las vialidades

12/06/2019

Recolecta “Reciclaton” más de 40 toneladas de material reutilizable

12/06/2019

Inauguran Cuarto Bienal de Artes Visuales; presentan 45 obras de 31 artistas

12/06/2019

Estudiantes de Turismo y Gastronomía muestran su talento en Jornada de Proyectos Académicos

12/06/2019

1/6
Please reload