©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Programa “Crédito a la palabra” beneficia a ganaderos; reciben novillonas 19 de ellos

11/28/2019

El Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, acudió a la entrega de novillonas que como parte del programa “crédito a la palabra”, beneficiará a 19 productores de la comunidad Kantunilkín. En el evento, estuvieron presentes el delegado de la SADER, Carlos Vázquez Tapia; el secretario de la SEDARPE, Luis Alfonso Torres; y el presidente de la Asociación Ganadera, Franklin Euán.
Dentro de su discurso del alcalde, exhortó a los beneficiarios a ser ganaderos responsables y prosperar en beneficio de sus familias; asimismo, los invitó hacer equipo y reiteró la disposición del Ayuntamiento para buscar recursos y apoyos.
Por su parte, Liberato Cupul agradeció el impulso al hato ganadero y expresó la necesidad de algunos recursos más como capacitación y orientación en torno a técnicas de cuidado y manejo de sus animales; en tanto el delegado de la SADER, agregó que en breve tendrán un curso se buenas prácticas de ganadería.
Al final de la entrega, se dio el banderazo de salida para la repartición de las novillonas, posteriormente, los funcionarios se dirigieron a las instalaciones de la Unión de Sociedades Productoras de papaya maradol, en Kantunilkín, para realizar el primer corte de este fruto, acto en el que Mena Villanueva aprovechó para expresar la necesidad de impulsar la producción de otro tipo de cultivos en la entidad y en beneficio del campo.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Inician robos con violencia a pequeños negocios; tiendas de abarrotes son “blanco”

04/03/2020

Enloquece sujeto armado; asesinó a su hermano y lesiona a otro

04/03/2020

Delincuentes intimidan a periodista en su domicilio; lo vigilaban y le tomaron fotos junto con su hijo

04/03/2020

1/1
Please reload