©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Exhorta Laura Fernández a mantener firme compromiso por la sustentabilidad

11/28/2019

Durante la inauguración del XVII Congreso Internacional de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, del Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe, la alcaldesa de 
Puerto Morelos, Laura Fernández Piña en su calidad de presidenta adjunta de la Junta Directiva de ICLEI México, hizo un llamado a todos los sectores incluyendo a las autoridades locales y regionales, para incrementar acciones y refrendar el compromiso por la protección de los recursos naturales y así garantizar la supervivencia y bienestar de las futuras generaciones. 
La edil, le dio la bienvenida al presidente de la Junta Directiva de ICLEI México y alcalde de la ciudad de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha; y al secretario regional para México, Centroamérica y el Caribe del ICLEI, Edgar Villaseñor Franco, entre los asistentes a este evento que se desarrolla del 27 al 29 de noviembre en un hotel de este municipio.  

“Somos un destino turístico exitoso y para seguir siéndolo es prioridad preservar nuestros recursos naturales, compromiso inalienable que seguirá firme en mi gobierno”, enfatizó.  
Enumeró acciones a nivel local como el programa de protección de tortugas marinas; la construcción del drenaje sanitario que hoy tiene un rezago mínimo, enfocada a proteger los mantos freáticos, el mangle y el arrecife, ya que con esa infraestructura se eliminarán las fosas sépticas que tradicionalmente se usaban.
“Promovemos también la reforestación, el reciclaje, y como parte de una iniciativa ciudadana, fuimos el primer municipio en Quintana Roo en eliminar el uso de popotes, acción que se ha fortalecido con la Ley Estatal para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos, así como la aprobación de nuestro reglamento de Conservación Ambiental”, aseveró.
Laura Fernández reconoció el respaldo del gobernador y de las autoridades federales en el trabajo que se realiza con el Protocolo Puerto Morelos que es base para el tratamiento integral del sargazo en este municipio, desde su arribo hasta su disposición en un sitio de transferencia.
En estas actividades se cuenta con la presencia de la vicealcaldesa de Tegucigalpa, Honduras, Eva del Carmen López Peraza; la presidenta de la Asociación Dominicana de Regidores, Claudia Mercedes Gómez, entre otros.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Ciudadanos toman justicia por sus propias manos ante la ola de acosos delictivos

12/06/2019

Embellece gobierno municipal con programas las vialidades

12/06/2019

Recolecta “Reciclaton” más de 40 toneladas de material reutilizable

12/06/2019

Inauguran Cuarto Bienal de Artes Visuales; presentan 45 obras de 31 artistas

12/06/2019

Estudiantes de Turismo y Gastronomía muestran su talento en Jornada de Proyectos Académicos

12/06/2019

1/6
Please reload