©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Carlos Joaquín acabado en materia de seguridad; cancunenses harán trabajo de Capella; el ejecutivo entregó alarmas vecinales y así combatir la delincuencia

11/26/2019

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ya no sabe ni cómo convencer a los quintanarroenses de que según su gobierno está trabajando en materia de seguridad o combatiendo a la delincuencia, además y lo principal, esconder el pésimo trabajo que viene haciendo su secretario Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, pues ahora entregó alarmas vecinales como parte de la seguridad en el municipio.
Todos los días se ocurren diferentes tipos delitos en el municipio de Benito Juárez: personas baleadas, ejecutadas, robos con violencia a negocios o extorsiones a los propietarios, hurtos de motocicletas o a casa habitación. 
Los dos últimos casos de ayer lunes fueron: un robo con violencia a la refaccionaria “León” en la Región 228, por dos sujetos que iban en motocicleta; una persona baleada dentro de su domicilio en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe ubicado en la Región 201: un robo a casa en el fraccionamiento Prado Norte, donde al llegar el propietario después de su trabajo, encontró que se llevaron los aparatos electrodomésticos y otros objetos de valor, aún cuando en la zona existe alarma vecinal; en ambos casos sin detenidos.
Hoy en día y en este año 2019, se lleva un conteo de más de 350 ejecuciones con igual número de personas lesionadas por impacto de balas (información preliminar), además, la mayoría de los dueños de pequeños negocios decidieron instalar protección de herrería porque han sido víctimas ya sea de robos o extorsiones; asimismo, un sin número de negocios han cerrado por el mismo hecho, incluso, asesinado al dueño por no pagar la cuota de derecho de piso y su caso hasta el momento está impune.
En Quintana Roo en los tres años que lleva al frente Carlos Joaquín González, se lleva un promedio de más de dos mil 500 ejecuciones; esto sin mencionar las personas baleadas y demás delitos que diariamente se reportan al número de emergencia 911. 
Existen municipios en el estado donde los habitantes “ni por la mente les pasaba” de ejecuciones en su comunidad; por ejemplo Tulum, pues se han registrado 35 casos sin que la Fiscalía General haya encarcelado a los responsables, así como Chetumal.
A toda esta ola de violencia, ayer el gobernador Carlos Joaquín decidió presentar un evento donde hizo entrega en este municipio de Benito Juárez, “Alarmas Vecinales” como parte de la prevención del delito y de esta manera quitarle “la gran carga de trabajo” que tiene la Policía y su titular, Jesús Alberto Capella Ibarra. 
Ya con esto, disminuirá la ola de delitos de alto impacto, se combatirá el crimen organizado y que de acuerdo a la versión de Capella, existen 17 grupos delictivos, no habrá cobro de cuota por derecho de piso, robos con violencia a negocios. Lo que si queda claro, los policías municipales tendrán el tiempo suficiente para dedicarse extorsionar a los automovilistas, el cual diariamente ocurre.
Lo cierto que el ejecutivo no sabe ni cómo comprobar gastos de los impuesto de los quintanarroenses en materia de seguridad, sólo en cámaras de video vigilancia tiene invertido más de 50 millones de pesos y que a la fecha no han dado resultado, a pesar que las manipula la misma Policía.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Ciudadanos toman justicia por sus propias manos ante la ola de acosos delictivos

12/06/2019

Embellece gobierno municipal con programas las vialidades

12/06/2019

Recolecta “Reciclaton” más de 40 toneladas de material reutilizable

12/06/2019

Inauguran Cuarto Bienal de Artes Visuales; presentan 45 obras de 31 artistas

12/06/2019

Estudiantes de Turismo y Gastronomía muestran su talento en Jornada de Proyectos Académicos

12/06/2019

1/6
Please reload