©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Se enorgullece el municipio al escogerlo como Sede del XVII Congreso Internacional de ICLE-Gobiernos locales

11/26/2019

El municipio de Puerto Morelos se encuentra listo para que este 27 al 29 de noviembre, se lleve a cabo el XVII Congreso Internacional de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, del Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe.
El evento tendrá como sede el hotel Now Sapphire, en donde los gobiernos locales de la región compartirán experiencias y discutirán los asuntos para alcanzar mejoras tangibles en la sustentabilidad global.
En Puerto Morelos se darán a conocer experiencias, conocimientos y buenas prácticas para los gobiernos locales en los temas de resiliencia, protección civil, eficiencia energética, energías renovables, cambio climático, residuos sólidos, mecanismos de financiamiento para gobiernos locales, entre otros.
El ICLEI es una organización internacional no gubernamental y no lucrativa que funciona como asociación de gobiernos locales, fundada en 1990 en la sede de Naciones Unidas. Es observadora oficial de las Convenciones sobre Cambio Climático, Diversidad Biológica y de Lucha contra la Desertificación.
Esta organización se encuentra en más de 100 países y con más de mil 750 socios. El Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe trabaja con más de 600 gobiernos locales, promoviendo iniciativas para implementar de forma eficiente y efectiva el desarrollo urbano sustentable.
La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, quien encabeza desde 2017 la presidencia adjunta para México de ICLEI, celebró que tan importante foro, en el que se definirán temas como el pacto global de los alcaldes por el clima y la energía y la infraestructura urbana para la resiliencia, tenga como sede el municipio más joven de Quintana Roo, que basa su desarrollo en los cimientos de la sostenibilidad.
De acuerdo con el programa, este miércoles 27 de noviembre se llevará a cabo la inauguración del Congreso,con la presencia de Renán Barrera Concha, presidente de la Junta Directiva de ICLEI México y alcalde de Mérida, Yucatán; Edgar Villaseñor Franco, secretario Regional para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI; y Eva del Carmen López Peraza, vice alcaldesa de Tegucigalpa, Honduras.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Ciudadanos toman justicia por sus propias manos ante la ola de acosos delictivos

12/06/2019

Embellece gobierno municipal con programas las vialidades

12/06/2019

Recolecta “Reciclaton” más de 40 toneladas de material reutilizable

12/06/2019

Inauguran Cuarto Bienal de Artes Visuales; presentan 45 obras de 31 artistas

12/06/2019

Estudiantes de Turismo y Gastronomía muestran su talento en Jornada de Proyectos Académicos

12/06/2019

1/6
Please reload