©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Conmemoran Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres

11/26/2019

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, durante la presentación del “Foro de Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas”, dijo que: “Hoy reafirmo el compromiso que he hecho con las mujeres, vamos a poner todas las capacidades para proteger su vida, que puedan hacer uso de sus derechos y libertades, y para que Cancún sea una ciudad en donde se sientan seguras para realizar las actividades que cada una quiera”. 
Este evento se realizó este lunes con motivo al “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”, en el Centro de Convenciones de Cancún y que encabezó el gobernador Carlos Joaquín González. 
La alcaldesa mencionó que desafortunadamente la violencia de género está enraizada de manera profunda en las relaciones sociales entre mujeres y hombres, por lo que es considerada una violación de los derechos humanos.
“Es inconcebible que las mujeres y las niñas sufran y vivan con miedo a la posibilidad de enfrentar violencia sexual en espacios públicos, desde el acoso hasta la violación. En la violencia de género, lo privado es público, es una enfermedad que afecta a toda la sociedad, que exige la articulación entre los sectores sociales y los tres órdenes de gobierno”, recalcó Mara Lezama.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre ellas, al ser discriminadas por su género en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Importantes detenciones se realizaron en el 2019; también disminuyeron quejas contra policías: Eduardo Santamaria

01/22/2020

Policía municipal evadió la justicia por ocho años; lo detienen por abuso sexual

01/22/2020

Aprueban diputados nombramientos en dependencias legislativa

01/22/2020

Reinstala gobierno municipal consejo consultivo ciudadano en atención y bienestar animal

01/22/2020

Se reúne Mara Lezama con representante de España; promocionará a Cancún

01/22/2020

1/3
Please reload