Resalta el municipio en la Protección del Medio Ambiente

11/13/2019

Durante la presentación de resultados de la “Temporada de Tortugas Marinas 2019”, que se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Palacio Municipal de Puerto Morelos, la alcaldesa Laura Fernández Piña señaló que este municipio presenta buenas noticias sobre la responsabilidad asumida en la protección del medio ambiente y las especies. 
La edil agradeció a las escuelas por motivar a los alumnos y padres de familia a participar en el Programa de Conservación de Tortugas Marinas que este año de manera preliminar, arrojó la protección de dos mil 19 nidos, se contabilizaron 86 mil 224 huevos, que dio un total de 79 mil 52 crías de las especies blanca y caguama.
“Ha sido notorio el avance que ha habido año con año, con un programa cada vez más estructurado. Vamos a seguir preparándonos para 2020, a fin de seguir conservando nuestras bellezas naturales y la fauna marina, especialmente a las tortugas que son parte de nuestra comunidad”, señaló Laura Fernández.
Acompañada por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Tirso Esquivel Ávila, y la regidora Gelmy Uribe Estrella, la alcaldesa entregó reconocimientos a quienes participaron durante 2019 en este programa, que tiene tres puntos principales de protección: Punta Petempich, Punta Caracol y Punta Brava.
Por su parte, la bióloga Verónica Juárez, encargada del programa, abundó que durante la temporada de anidación se realizaron 99 recorridos diurnos y 38 nocturnos en los que participaron elementos de la Marina y la Sedena, así como del Parque Nacional y la misma Profepa, además de que se realizaron diversas actividades y campañas de difusión y sensibilización en escuelas y hoteles.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Oscar Montes de Oca y sus 40 ladrones; coordinadora de MP de Narcomenudeo cobra 50 mil pesos liberación por narcomenudistas. “Gracias” Carlos Joaquín

07/02/2020

Libera magistrada a Amos Benoni de violación; fiscal Guadalupe Reyes le fabricó el delito y lo sentenciaron a 31 años

07/02/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round