El diálogo es fundamental para la paz y el respecto en Cancún: Mara Lezama

11/13/2019

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, durante su participación en la entrega de diplomas del Primer Diplomado en Mediación Privada y Diplomado en Mediación y Conciliación Laboral, dijo que: “aquí en Cancún, en este hermoso lugar, en esta tierra que vivimos, sabemos que el diálogo y la conciliación son la vía perfecta para lograr una cultura de paz y de respeto; creo en el diálogo y estoy convencida sobre el tema de la conciliación”. 
Destacó que estos mecanismos de diálogo permiten avanzar en el respeto estricto de los derechos de los ciudadanos, al celebrar en la sede del Poder Judicial del Estado en la Zona Norte, que este primer diplomado impulsa que las partes involucradas puedan encontrar una solución pacífica a sus controversias, sin tener que recurrir a instancias judiciales. La intervención de un externo con la debida capacitación, en muchas ocasiones facilita la negociación y posibilidad de que las partes alcancen un arreglo satisfactorio, recalcó la alcaldesa.
Gracias a esto, en el primer año de la actual administración, se celebraron más de 900 convenios conciliatorios entre quejoso e inculpado en faltas administrativas, conductas cívicas, derecho de propiedad, entre otros.
“El objetivo es solucionar conflictos comunitarios de manera ágil, transparente y eficiente; promover la cultura de la legalidad; mejorar la percepción del orden público y de la seguridad, además de reducir la reincidencia en faltas administrativas”, recalcó Mara Lezama.
Asimismo, exhortó a los graduados a poner en práctica los conocimientos adquiridos en favor de la gente, siempre avanzando en el respeto de los derechos de los demás, a través del diálogo y también, junto con las demás autoridades, entregó de manera simbólica diplomas a alumnos de cada uno de los dos diplomados concluidos.

Diplomado en Mediación y Conciliación Laboral: 25 alumnos culminaron y 120 horas de teoría y práctica.
Primer Diplomado en materia de Mediación Privada en materia Familiar, Civil y Mercantil: 65 profesionistas concluyeron y 180 horas de duración.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Oscar Montes de Oca y sus 40 ladrones; coordinadora de MP de Narcomenudeo cobra 50 mil pesos liberación por narcomenudistas. “Gracias” Carlos Joaquín

07/02/2020

Libera magistrada a Amos Benoni de violación; fiscal Guadalupe Reyes le fabricó el delito y lo sentenciaron a 31 años

07/02/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round