©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Acciones de Nivardo Mena en Lázaro Cárdenas acallan reclamos de regidores

11/13/2019

Los regidores latosos del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, al parecer, ya se quedaron sin argumentos para jeringar al presidente municipal Nivardo Mena Villanueva, ya sea dentro o afuera del palacio municipal en Kantunilkin, o en una sesión de cabildo.  
Puede ser cansados de pasar vergüenzas esgrimiendo acusaciones sin fundamento ni argumentación, mucho menos tras los tradicionales festejos mestizos alrededor del Día de Muertos, Hanal Pixan o como se desee llamarlo; la mejora de la limpieza de la isla de Holbox y la proximidad social que fomenta el GEAVIG (Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género).  
Para el tradicional Convite Kantunilkin se vistió de fiesta, cumplido su compromiso el presidente municipal de Lázaro Cárdenas Nivardo Mena Villanueva, junto con autoridades municipales acudieron a temprana hora para participar del recorrido del Convite en su edición 2019.
Como cada año se da la bienvenida y corte de listón para ofrecer a los asistentes comida y bebida, mismas que son compartidas entre los testigos del recorrido, tras la llegada de una docena de diputados que estuvieron en la explanada del palacio municipal con sus familiares para saludar y después guiar al alcalde por sus 12 casas como ya es costumbre.  
Esta vez se le entregó un reconocimiento al señor Leobardo Arceo Canul, principal promotor e impulsor del Convite, mismo que agradeció a Mena Villanueva y al representante de los 12 diputados el apoyo que recibido para realizar esta tradición que data desde 1985.
Históricamente Mena es el primer presidente del municipio que ha dado todo el apoyo para la festividad, hoy considerada una viable propuesta para ser elevada ante el Congreso del Estado oficialmente como un Patrimonio Cultural intangible que reafirma la identidad del lugar.
Más que limpieza en Holbox. La autoridad municipal puso manos a la obra en la problemática de la basura en la isla de Holbox, para ello se visitó al basurero municipal de Kantunilkin con tal de verificar las condiciones de espacio, ya que actualmente éste recibe los desechos de la ínsula.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Prófugo chofer de camioneta Toyota impacta a Urvan y auto; hubo 18 lesionados

12/05/2019

Caen en manos de la Policía dos sujetos con droga

12/04/2019

Resaltan jóvenes en torneo de skateboard para sana convivencia

12/04/2019

Desarrolla gobierno municipal agenda prioritaria a favor de la inclusión

12/04/2019

Rescate de áreas públicas es parte de la prioridad del gobierno municipal: Mara Lezama

12/04/2019

1/6
Please reload