©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Mascotas también tendrán protección y refugio en temporada de huracanes

11/07/2019

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, integró la escuela primaria “Ek Balam” como el primer refugio temporal a nivel nacional, que reciba a ciudadanos con sus mascotas en una situación crítica por fenómeno natural. 
La edil dijo: “trabajamos de manera intensa para poner en marcha por primera vez en la ciudad de Cancún, un refugio que asegure la protección de animales domésticos y sus dueños en caso de un fenómeno meteorológico. Gracias a la cultura de prevención que nos caracteriza, estamos preparados con los refugios necesarios.
Señaló que las direcciones municipales de Protección y Bienestar Animal y Protección Civil, unifican esfuerzos en la parte operativa y reglamentaria que se requiere para activar dicho refugio, tomando en cuenta que es la primera vez que el municipio contará con un espacio destinado para animales domésticos y personas.
Entre los puntos a valorar destacan la ubicación, tamaño y servicios con los que cuente como: agua, luz, drenaje, espacio libre y espacios techados, con la intención de que los animales puedan tener en caso de ser necesario, espacio de esparcimiento, atención médica y un lugar para dormir. Asimismo, el lugar no deberá poner en riesgo o afectar a la ciudadanía que habita alrededor de las instalaciones.
Este refugio deberá contar en total con aulas que serán acondicionadas para recibir: mascotas en cuarentena, que no cuenten con carnet; mascotas que gocen de buena salud y cuenten con carnet; espacio para atención médica por parte de veterinario y voluntarios; así como aulas para los ciudadanos.
Mara Lezama recalcó que Benito Juárez cuenta con 53 refugios que estarán disponibles para la ciudadanía, mismos que tienen una capacidad para 15 mil personas.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

En puerta 23 millones de pesos en inversión para abatir el rezago

02/22/2020

Se unen universidades y dependencias en el movimiento "El nueve no se mueve"

02/22/2020

Cobros excesivos de la CFE en colonias irregulares provoca manifestación de sus habitantes

02/22/2020

Recibe Mara Lezama a embajador del Reino de Marruecos

02/22/2020

De fiesta cancunenses; inicia Carnaval Cancún 2020 “Fiesta de Oro”

02/22/2020

1/2
Please reload