©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Delincuencia mantiene a Cancún de rehén; Carlos Joaquín no mueve “un dedo”; aparece en programa nacional de chismes; la misma estrategia de Capella

11/06/2019

El municipio de Benito Juárez se ha convertido en un rehén de la delincuencia ante los hechos violentos que pasan todos los días; sin embargo, a pesar de esta situación que mantiene aterrado a los ciudadanos, el gobernador Carlos Joaquín González, encargado de brindar seguridad y paz en Quintana Roo, quiere tapar este problema a través de un medio nacional dedicado a los chismes de vecindad, que trajo a Cancún pagado con los impuestos de los quintanarroenses.
Desde hace tres años, se vienen registrando todos los días una serie de hechos violentos; por mencionar algunos de ellos de seis días atrás: el jueves 31 de octubre, una persona fue baleada en la calle 159 Norte de la Región 103.
El viernes primero de noviembre en la mañana, encontraron un cuerpo descuartizado dentro de una bolsa cerca de la laguna Manatí, en Isla Blanca; la tarde de este mismo día, hallaron dentro de un domicilio el cuerpo sin vida de una persona en la Región 91; en la noche, apareció una persona descuartizada cerca de un templo en la Región 77; antes de cerrar este día, encontraron a una persona ejecutada dentro de una bolsa en un camino de terracería aledaño a la avenida Chetumal, en la Región 245.
La madrugada del sábado dos de noviembre, dos personas fueron baleadas en la manzana 104 del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso; una murió y la otra fue trasladada al Hospital General.
El domingo a temprana hora, un sujeto con pistola en mano despojó de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad tipo Urvan del transporte público, en el tramo Cancún-Playa del Carmen; el delincuente para escapar se llevó de rehén a una turista española a quien se supo después que la violó y sin que lo detuvieran. Este mismo día, hallaron un cuerpo sin vida en un domicilio de la Supermanzana 325.
La tarde del lunes cuatro, dos personas fueron baleadas en la Supermanzana 66, cerca de la José López Portillo y Torcasita; en la noche, un lavador de autos fue baleado dentro del negocio ubicado en la avenida Francisco I. Madero a la altura de la Región 101; minutos más tarde murió. 
El martes cinco (ayer), se registró un robo con violencia en la sucursal bancaria Banamex de la Zona Hotelera; y horas antes se llevaron un cajero automático en una escuela universitaria; en tanto en la Región 101, otra vez en un lavadero de autos lesionaron a balazos a dos personas. Ya este miércoles, abrió el día con el hallazgo de una mujer asesinada y su cuerpo lo dejaron envuelto en una sábana en la Supermanzana 24, cerca de un parque. 
Aún con todos estos asesinatos y demás ilícitos que se duplicaron en este gobierno de Carlos Joaquín González, el ejecutivo decidió aplicar la estrategia de su encargado de seguridad en el estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, de otorgar entrevistas en medios televisivos nacionales donde paga una buena cantidad de dinero con los recursos de los impuestos de los quintanarroenses, ya que ellos no conocen la problemática de los medios locales que viven en este destino. 
Ayer martes, Carlos Joaquín muy quitado de la pena presentó una entrevista en Cancún en un programa de TV Azteca México dedicado a los chismes de artistas; ahí habló de todo lo bonito de Cancún, pero jamás tocó el tema de seguridad, inclusive “navegó con bandera ajena” al decir que logró combatir el Zargazo y por eso hoy las playas se mantienen limpias. Lo que no sabe este medio de comunicación nacional que el trabajo lo hicieron los mismos ciudadanos quintanarroenses de todas las edades al acudir todos los días a limpiarlas.

Lo cierto que en Quintana Roo, algo impresionante y que jamás se había registrado en la historia, se lleva más de dos mil ejecuciones en los tres años de gobierno de Carlos Joaquín; más de 10 mil expedientes rezagados de toda índole en la Fiscalía General del Estado, porque no le interesa investigar al titular foráneo, Oscar Montes de Oca Rosales. 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Presenta Mara Lezama logotipo oficial del 50 Aniversario de Cancún

11/14/2019

Presenta propuesta líder taxista a diputados; diputada Erika Castillo apoya a operadores de Quintana Roo

11/14/2019

Apoya gobierno municipal a 30 personas para cirugía gratuita de cataratas y carnosidad

11/14/2019

Previene Policía accidentes ante las constantes lluvias; comisiona elementos en cruce de avenidas importantes

11/14/2019

Delata cámaras a ladrón armado en tienda de abarrotes

11/14/2019

1/6
Please reload