©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Ataca gobierno municipal la corrupción con trámites ágiles

11/04/2019

Como parte del avance en simplificación administrativa y para hacer más eficiente la atención al público, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, dio a conocer que se descentralizó el trámite de Licencia de Funcionamiento en los dos módulos de atención de la Dirección de Ingresos, los cuales se encuentran al interior de Plaza Héroes y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, a fin de atender prioritariamente a los contribuyentes de las supermanzanas cercanas a estas oficinas.
Señaló que garantiza así un gobierno abierto, transparente y basado en la gestión para resultados de desarrollo que combate la corrupción y consolida la confianza y participación de la sociedad. Con estas estrategias innovadoras, incrementa la captación de ingresos propios del municipio, al mejorar la cultura contributiva de los sujetos obligados y fomentar la recaudación.
Con base en el reporte de la Dirección de Ingresos, Mara Lezama detalló que se busca facilitar la expedición y renovación de este documento, al realizar el procedimiento en esas oficinas foráneas para los negocios de zonas cercanas, lo que les permite ahorrar a los ciudadanos tiempo y dinero en materia de traslados.
“Todo el tiempo les decimos a los ciudadanos que se pongan al corriente, que si por algo no tienen sus Licencias de Funcionamiento o por algo no han pagado un impuesto de algún tipo y se va acumulando, que se acerquen a nosotros que estamos aquí en el municipio para abrirles las puertas y justamente para que se pongan al día con todos sus documentos”, dijo.
De igual forma, recalcó la edil que como parte del eje 4 Eficiencia y Transparencia, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se actualizó el tarjetón de la Licencia de Funcionamiento Municipal, con lo que ahora cuenta con un holograma de control interno para validación de emisión con el folio de impresión, y con un código QR de consulta de datos en línea con marca de agua, para que los ciudadanos cuenten con un documento seguro, con información vigente e invierta menos tiempo en atender las diligencias, derivadas de visitas de inspección.
La CANACO está ubicada en la avenida José López Portillo, en la Región 98; en tanto “Mi Plaza Héroes” en la 20 de Noviembre a la altura del fraccionamiento “Los Héroes”, en la Supermanzana 215.
Beneficio en módulo de Plaza Héroes: 27 supermanzanas y dos mil 959 negocios; beneficio en módulo de Canaco: 33 supermanzanas y dos mil 274 negocios.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Presenta Mara Lezama logotipo oficial del 50 Aniversario de Cancún

11/14/2019

Presenta propuesta líder taxista a diputados; diputada Erika Castillo apoya a operadores de Quintana Roo

11/14/2019

Apoya gobierno municipal a 30 personas para cirugía gratuita de cataratas y carnosidad

11/14/2019

Previene Policía accidentes ante las constantes lluvias; comisiona elementos en cruce de avenidas importantes

11/14/2019

Delata cámaras a ladrón armado en tienda de abarrotes

11/14/2019

1/6
Please reload