©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Se entrega ex presidente municipal acusado de daño patrimonial de 114 millones; enfrentará la justicia desde casita

10/31/2019

Luego de la integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró que un juez de Control vinculara a proceso al ex presidente municipal de Tulúm, David Balam Chan, acusado de daño patrimonial por más de 114 millones de pesos. 
De acuerdo a la información que generó esta autoridad, la audiencia se realizó este miércoles 30 de octubre de 2019, en la cual se formuló la imputación y finalmente se logró la vinculación proceso derivado del expediente número 73/2019. 
Como medidas cautelares, el juez determinó que el imputado llevaría el proceso bajo arraigo domiciliario con modalidades de jornada laboral y actividades familiares, debido a que existió voluntad de enfrentar la justicia al acudir voluntariamente a la autoridad judicial. Asimismo, se acordó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria. 
Según la Fiscalía, se trata de una carpeta iniciada formalmente por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública. Al ex presidente municipal se le acusa de la adjudicación irregular de contratos de prestación de servicios con 29 empresas, sin sustento o justificación alguna, además faltando a los lineamientos establecidos en el reglamento de adquisiciones a nivel municipal y estatal. La Auditoría Superior del Estado detectó un daño patrimonial que se estiman en 114 millones 110 mil 588.55 pesos.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Presenta Mara Lezama logotipo oficial del 50 Aniversario de Cancún

11/14/2019

Presenta propuesta líder taxista a diputados; diputada Erika Castillo apoya a operadores de Quintana Roo

11/14/2019

Apoya gobierno municipal a 30 personas para cirugía gratuita de cataratas y carnosidad

11/14/2019

Previene Policía accidentes ante las constantes lluvias; comisiona elementos en cruce de avenidas importantes

11/14/2019

Delata cámaras a ladrón armado en tienda de abarrotes

11/14/2019

1/6
Please reload