Detención de Karime Macias duró sólo seis horas; pagó más de tres millones y medio de garantía; su proceso será en casita

10/30/2019

La ex presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado de Veracruz, Karime Macías Tubilla, sólo duró alrededor de seis horas detenida por las autoridades de Londres, ya que pagó una fianza de poco más de tres millones y medio de pesos y con ello el procedimiento en su contra continuará, pero ya en casita.
Este martes, a través de los medios nacionales y del Reino Unido, se logró saber que Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, había sido detenida por la autoridad correspondiente en Londres, donde ella radica con sus tres hijos después de la detención de su esposo.
La ex presidenta del DIF, fue acusada del delito de desvío de recursos por la cantidad de 112 millones de pesos, después que dejó el cargo junto con su esposo Javier Duarte, por lo que en el 2018, la Fiscalía General de la República solicitó a las autoridades del Reino Unido la detención y extradición, ya que era requerida por un juez de Proceso y Procedimiento Pernal Oral del Distrito Judicial de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Luego de la detención, sólo seis horas les duró el gusto detenida Karime Macías, ya que a través de su abogado se cubrió la cantidad de 150 mil libras que en moneda mexicana son tres millones 688 mil pesos aproximadamente, y de esta manera la ex funcionaria jarocha, recobró su libertad sin que la deslindaran de la imputación, por lo que el proceso en su contra continuará, pero ella disfrutando de su hogar a lado de sus hijos.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Policía de Cancún, la peor de Quintana Roo; ahora son inspectores, actuarios, investigadores y tránsitos. ¡Basta Carlos Joaquín!

06/01/2020

Capella hasta “el cuello” con la delincuencia; imparable las ejecuciones y él arma operativo express de robos para impactar a López Obrador

06/01/2020

Se protege Carlos Joaquín en la Mañanera de López Obrador; su vocera Haide Serrano “batea” a la prensa local para evitar “balconeo”

06/01/2020

Cortinas de humo manifestación contra AMLO

06/01/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round