©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

En la cuerda floja Martínez Arcila, “dedo chiquito” de Carlos Joaquín en el Congreso; lo relevó en la coordinación Gómez Ricalde

10/29/2019

Este lunes, se dio a conocer en el Congreso del Estado, que el coordinador de diputados del Partido Acción Nacional, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, sería relevado por la diputada Atenea Gómez Ricalde.
Esta decisión, fue acordada con el dirigente estatal del partido, Juan Carlos Pallares Bueno, quien emitió un oficio con número PAN-CDE-P5-074-2019 a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la XVI Legislatura, sobre el nuevo cambio de los diputados.
Asimismo, el dirigente panista en un comunicado, recalcó el trabajo de Eduardo Martínez Arcila como coordinador de diputados en la pasada Legislatura. “Todos sabemos que en su reelección, el diputado mejor que nadie conocía la nueva Ley Orgánica que atendía la transición de la Gran Comisión y que pasó a ser Junta de Coordinación Política, por lo que era necesario que estuviera en el cambio para resolverse de la mejor manera posible como se llevó a cabo”.
Por otro lado, hay que recalcar que Martínez Arcila fue presidente de la Gran Comisión durante la XV Legislatura; ahora JUCOPO, y estaba al servicio del gobernador Carlos Joaquín González, ya que a través de la corrupción en el Congreso, manipulaba a los diputados para favorecer a cualquier personaje del gobierno del estado y que en su mayoría todos alzaran la mano a favor, la prueba está con el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, y el fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, quienes son parte de su equipo de confianza.
El ahora ex coordinador de diputados por el PAN, en ocasiones fue cuestionado por la corrupción dentro del Congreso, en lo particular, sobre el destino de los 100 millones de pesos que se le entregaron para gestiones y que a la fecha no ha aclarado a raíz que cuenta o contaba con la protección del ejecutivo, tan es así, que de manera plurinominal repitió la diputación.
Lo cierto que ahora la persona que representará a los diputados en la XVI Legislatura por el partido Acción Nacional, será Atenea Gómez Ricalde, quien forma parte de la fila de las mujeres panistas: María Cristina Torres Gómez y Roxana Lilí Campos Miranda; las dos muy allegadas al ejecutivo Carlos Joaquín.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Presenta Mara Lezama logotipo oficial del 50 Aniversario de Cancún

11/14/2019

Presenta propuesta líder taxista a diputados; diputada Erika Castillo apoya a operadores de Quintana Roo

11/14/2019

Apoya gobierno municipal a 30 personas para cirugía gratuita de cataratas y carnosidad

11/14/2019

Previene Policía accidentes ante las constantes lluvias; comisiona elementos en cruce de avenidas importantes

11/14/2019

Delata cámaras a ladrón armado en tienda de abarrotes

11/14/2019

1/6
Please reload