Lydia Cancho sigue ignorada por la Fiscalía; pidió la “cabeza” de la mal llamada fiscal Guadalupe Reyes Pinzón, pero la protegen

10/24/2019

Ante la violación a los derechos humanos y la tortura que pasó durante su detención, la periodista Lydia Cacho pidió que se le someta a un proceso a la fiscal Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón, como parte de la complicidad de los policías judiciales que cometieron el ilícito.
En su cuenta de twitter, la periodista publico que solicitaba a las autoridades y al ejecutivo; refiriéndose a la Fiscalía General del Estado y al gobernador Carlos Joaquín González, que se le iniciara un proceso a la fiscal (Guadalupe Reyes Pinzón), quien protegía al prófugo (ex policía judicial). Dijo que Quintana Roo no puede tener una responsable de delitos en contra de las mujeres y trata de personas que en cubre una red de pederasta.
Lydia Cacho, escribió este texto el pasado 16 de octubre, a raíz de la detención del ex policía judicial quien participó en su detención y la tortura que sufrió en el 2015, mediante un mandato de un juez del estado de Puebla, por el delito de difamación en agraviado del empresario Kamel Nacif, señalado de pederastia en su libro “Los Demonios de Edén”.
Según señaló la agraviada en su cuenta, que durante años la fiscal Guadalupe Reyes Pinzón, protegió al ahora ex policía judicial, Miguel Mora Olvera. Asimismo, hay que recordar, que esta funcionaria impidió la detención en la ciudad de Chetumal, el cual iban a cumplir los policías de la Agencia de Investigación Criminal.
El imputado, además que fue escolta de la fiscal, tenía un acercamiento de amistad bastante dudoso, ya que fueron exhibidos en una imagen, “Lupe” Reyes acostada en una cama con la cabeza sobre puesta en las piernas de Miguel. 
Esta fiscal, ha sido señalada de una serie de irregularidades e ilícitos que van de la mano con la corrupción, por ejemplo: el caso de las dos menores de edad (9 y 10 años) abusadas sexualmente en el diciembre de 2017, y a la fecha no hay justicia; el asesinato de la joven Vianca, en Playa del Carmen, en el 2018; el caso del funcionario municipal, Tomás Rangel, a quien ayudó para intentar meter a la cárcel a su mujer; el caso de Amos Benoni Martínez Guzmán, a quien sometió a proceso con declaración, firma y dictamen médicos falsos por el delito de violación, además de proteger a un sujeto de asesinato y culpó al antes mencionado sin una sola prueba; entre tantos casos más que se ventilan en la Fiscalía para la Mujer. 
Hoy en día, no se sabe si es el fiscal general, Oscar Montes de Oca Rosales quien la protege al darle un cargo similar al que tenía donde la señala la periodista, o el propio gobernador Carlos Joaquín González, de quien dice y presume ella de ser grandes amigos.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

Reciben médicos donativo del gobierno municipal para protección

10/24/2020

¿Por qué Carlos Joaquín derrocha dinero público en posesionar la imagen de Carlos Orvañanos?

10/23/2020

Vecinos de Villas Cancún lanzan “SOS” a las autoridades; 20 días con árboles caídos y postes a punto de caer

10/23/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round