Se reúnen grupos del Geavi con Nivardo Mena

10/23/2019

Este martes, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, se reunió con representantes de al menos ocho grupos en el estado, del Grupo Especial en Atención a la Violencia Intrafamiliar (GEAVI) en la comunidad de Kantunilkín, con la finalidad de coordinar acciones que permitan garantizar la atención, protección y erradicación de la violencia de género.
Durante el evento, el alcalde señaló que es importante lograr actitudes y compromisos nuevos para proteger a las familias. En cada caso obtenemos enseñanzas nuevas que nos hacen fuertes; esta reunión sin duda será un gran parteaguas por la gran responsabilidad y compromiso que representa”.
Dentro del mismo tema, Mercedes Hernández Rojas, coordinadora administrativa del gobierno del Estado en Cancún, y encargada del Atención a Víctimas de Genero en Quintana Roo, dijo que es prioridad crear mecanismos de seguimiento, continuar sensibilizando y sumando esfuerzos a través de los diferentes campos de acción de los GEAVIG para que cada vez haya más participación de los Ayuntamientos.
Estos grupos se derivan de las recomendaciones realizadas por el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y de las actividades realizadas por la Mesa de Coordinación para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, teniendo el objetivo de profesionalizar y sensibilizar la atención policial.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Capella además de mal funcionario mentiroso; dijo que rescataron a desaparecidos en laguna Nichupté y no es cierto; está en riesgo vida del capitán. “...

07/14/2020

Cero tolerancia a policías que atenten contra ciudadanos; 42 elementos dados de baja: Jorge Robles

07/14/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round