Respalda Laura Fernández acciones a favor del manejo de recursos y rendición de cuentas

10/23/2019

Con el respaldo de la alcaldesa Laura Fernández Piña, Puerto Morelos fue sede del curso de actualización sobre “Ley General de Contabilidad Gubernamental” que otorgó herramientas para mantener un trabajo eficaz y transparente en el manejo de recursos públicos y garantizar a los ciudadanos la rendición de cuentas.
“Estamos cumpliendo el compromiso de brindar a la ciudadanía confianza y certeza en el manejo de las cuentas en el gobierno y garantizar una efectiva rendición de cuentas. La Contraloría forma parte de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo, instaurado este año por iniciativa del gobernador Carlos Joaquín González, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y un constante intercambio de experiencias entre estas dependencias”, mencionó la alcaldesa.
Asimismo, “compartimos con el Gobierno del Estado la visión de fortalecer el trabajo de estas instancias que tienen a su cargo vigilar que los servidores públicos actúen con integridad y llevar a cabo investigaciones de denuncias y la aplicación de sanciones de las faltas administrativas”. 
Al respecto, el contralor municipal, Raymundo Martínez Rivera, quien fungió como anfitrión dl evento en representación de Laura Fernández, detalló que en el curso participaron más de 100 servidores públicos de Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum, Solidaridad y Puerto Morelos.
“Debemos contar con un sistema que genere la información de tal manera que pueda ser entendible para cualquier persona, sobre todo que permita la fiscalización de manera ágil; Puerto Morelos lo está haciendo al cambiar el sistema contable, lo que va a permitir también cumplir con obligaciones como Cuenta Pública, SEVAC, Transparencia, Ley de Disciplina Financiera, como lo establecen la Ley General de Contabilidad Gubernamental y el Consejo Nacional de Armonización Contable”, recalcó el funcionario municipal.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

Reciben médicos donativo del gobierno municipal para protección

10/24/2020

¿Por qué Carlos Joaquín derrocha dinero público en posesionar la imagen de Carlos Orvañanos?

10/23/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round