Programa de gobierno municipal busca enlace entre deportistas y Policía; la idea es alejarlos de cualquier adicción

10/21/2019

La dirección de Seguridad Pública en el municipio de Lázaro Cárdenas, busca mantener un enlace entre jóvenes deportistas y policías municipales a través de proximidad social, con la finalidad de alejarlos de cualquier adicción u reacción que los conlleve a vincularse en la delincuencia.
El programa se puso en marcha este fin de semana en Kantunilkin, cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, donde estuvo encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas, en representación del presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva. En el lugar, se realizó un torneo relámpago de Basquetbol entre jovencitas y jovencitas.   
En su discurso, el funcionario municipal señaló la importancia de inculcar valores y principios en la niñez por medio del deporte, a la vez que debe existir cercanía con la policía y de no mirarla con su enemiga. 
“Debemos estrechar lazos, la autoridad es sinónimo de confianza, lejos de sentir temor los menores, deben ver a los policías como alguien cercano dispuestos a ayudar y que mejor que por medio de actividades que fomentan esta relación”, recalcó Salvador Vargas.
En el torneo se dispuso de dos categorías, micro e infantil, resultando ganador en ambos los representantes de Seguridad Pública, quedando en el segundo puesto los equipos “Zacil Ha” y “Lobos Dorados”. 
El policía segundo, Carlos Fernando Tziu Quetzal, quien forma parte del grupo especializado para la atención de la violencia familiar y género, comentó que de forma continua se realizan diversas actividades que van desde deportes hasta paseos, convivencias y formación en las escuelas como una forma de cuidar y velar por la seguridad de niños y jóvenes en el municipio.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cartel de Jalisco detrás de ejecución del jefe de custodios; sostuvo roce con líder en el interior Cereso y lo mandaron a Chetumal

10/26/2020

Catea la ministerial domicilio y detiene a dos sujetos; también aseguró bolsitas con marihuana y animales domésticos

10/26/2020

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round