©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Unicaribe sede del Noveno Congreso de Investigación en Cambio Climático

10/08/2019

La Universidad del Caribe en el municipio de Benito Juárez, es sede del Noveno Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, con el objetivo de profundizar en el análisis de alternativas que respondan a las características y retos del Sureste Mexicano frente al cambio climático.
La rectora de la universidad, Ana Pricila Sosa Ferreira, señaló que por sus características la región Sureste de México es una de las que padece los mayores impactos a consecuencia del cambio climático, pero las soluciones no pueden darse de manera local. 
“Los impactos esperados y los análisis necesarios deben realizarse en conjunto con otras instituciones de la región; el país e incluso internacional. Es muy importante para nosotros sumarnos a este esfuerzo, tener la lectura de los resultados de investigación que se realizan en distintas instituciones del Sureste de México, principalmente de la Península de Yucatán, a fin de establecer redes de colaboración para enfrentar esta problemática de manera conjunta”. 
Éste es un Congreso muy grande a nivel nacional, cuya sede principal es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero dada su magnitud, se han establecido redes regionales y Quintana Roo pertenece a la Red Interinstitucional de Cambio Climático del Sureste de México, representada en este evento por la antropóloga Emma Alonso Marrufo. 
Asimismo, agradeció la presencia de la doctora María Amparo Martínez Arroyo, directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, quien fue invitada a inaugurar el Congreso a nivel nacional en la UNAM, pero finalmente decidió presentarse en la Región Sur Sureste. 
Por su parte, Graciela Saldaña Fraire, Subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo, destacó que producto del cambio climático en el Estado, es que este año se ha vivido incendios, lluvias y mucho calor; situación que se ha repetido en todo el mundo como en algunas ciudades de Europa que por primera vez ha registrado temperaturas de hasta 30.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Capella Ibarra paseando en “Águila I” y la violencia en Cancún no cesa un solo día; balean a sujeto y ejecutan a otro

02/17/2020

Obtienen éxito artesanos y productores en el tianguis

02/17/2020

Aumentan las llegadas de vuelo a Cancún; es parte de la promoción: Mara Lezama

02/17/2020

Hunde a presuntos asesinos oportuna detención y pruebas contundentes

02/17/2020

Inseguridad ha llegado al límite; diputados exigen renuncia de Capella Ibarra; ni un día más en el “Mando Único”

02/17/2020

1/3
Please reload