©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Un “infierno” hospitales de Cancún; existe negligencia médica, carecen de médicos y medicamentos; herencia de Roberto Borge que heredó Carlos Joaquín

10/06/2019

En un caos donde incluso, han puesto en riesgo la integridad física de los pacientes, representan algunos hospitales de este municipio de Benito Juárez; uno de ellos “Jesús Kumate Rodríguez” y el Issste. Este problema existe desde el gobierno de Roberto Borge Angulo y heredó Carlos Joaquín González, el que no ha resuelto.
En el caso de la clínica del Issste ubicada en la Región 93, hace una semana pasaron tremendo caos un sin número de pacientes que acudieron a la sala de urgencias para atención médica porque había un sólo médico para atender a todos. Entre las personas se encontraban menores y de la tercera edad.
Según los denunciantes, algunos llegaron desde las 10 de la mañana y para las siete de la noche todavía no los atendían; en ese entonces, el coordinador del área médica argumentó que carecían de médicos. Asimismo, en los pasillos se observaban pacientes acostados en bancas por falta de camas y hasta dormían ahí, además, no había personal que los atendiera (enfermeras); estaban en completo abandono.
Dos días después de este caos, aparecieron a la vuelta de la clínica del Issste, 113 frascos de cristal que contenían órganos humanos, úteros y fetos; todo apunta que provenían de este nosocomio, sin embargo, hasta donde se sabe la Fiscalía General del Estado ni se tomó la molestia de investigar.
Otro de los hospitales que ha representado un problema y que se ha vuelto grave, el “Jesús Kumate Rodríguez” ubicado en la Región 248, ya que los médicos han puesto en riesgo la vida de los pacientes. En la denuncia pública que nos presentó la señora Hortensia, el dos de Agosto del presente año, ingresó su esposo para una cirugía de la vesícula, pero el médico de nombre Juan Carlos Vicencio López quien lo operó, le perforó los intestinos, al grado que tuvieron que abrirle por completo tórax al paciente,  para hacerle un lavado y así permaneció durante días, el cual a la fecha no se ha recuperado; según nos mencionó la denunciante.
Este grave problema no es de ahorita, sino viene arrastrando del ex gobernador Roberto Borge Angulo, a raíz que en Noviembre de 2015, entró a cirugía en el Hospital General, la señora Guadalupe García, debido a que le detectaron miomas en la matriz. Ocho meses después de la operación, en el mismo nosocomio le encontraron quistes en el ovario izquierdo, por lo que entró a cirugía en junio de 2016. Sin embargo, no le quitaron todo y en Abril de ese año, volvió a ingresar a operación donde en esta ocasión el ginecólogo Francisco Ramírez, le perforó el intestino.
Hay que recodar, en el gobierno de Roberto Borge Angulo, existían varios millones de pesos para atacar el problema que existía en los hospitales del Estado, como la falta de medicamentos, médicos y equipos de primera necesidad, pero con la complicidad de los diputados de la XIV Legislatura, esos recursos se fueron para uso personal del ejecutivo y sus colaboradores, además que parte de ello “le salpicó” a los legisladores; en ese entonces, fueron dos cuentas públicas: una más de 30 mil millones de pesos, y otra de 28 mil millones de pesos que nunca se supo dónde pararon.
Hoy en día, el problema sigue siendo latente en estos hospitales y el actual gobernador, Carlos Joaquín González, no le ha interesado remediarlo, pues las únicas ocasiones que se paró en el Hospital General: en marzo de 2017 para la inauguración, y en agosto de 2018, entregar 250 plazas, sin voltear a ver las carencias que se viven ahí y el trato inhumano que pasan los pacientes.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Capella Ibarra paseando en “Águila I” y la violencia en Cancún no cesa un solo día; balean a sujeto y ejecutan a otro

02/17/2020

Obtienen éxito artesanos y productores en el tianguis

02/17/2020

Aumentan las llegadas de vuelo a Cancún; es parte de la promoción: Mara Lezama

02/17/2020

Hunde a presuntos asesinos oportuna detención y pruebas contundentes

02/17/2020

Inseguridad ha llegado al límite; diputados exigen renuncia de Capella Ibarra; ni un día más en el “Mando Único”

02/17/2020

1/3
Please reload