top of page

16 ejecutados y cinco baleados en ocho días; diputados cómplices de la desgracia de Quintana Roo; se

Mientras que los diputados de la XVI Legislatura le aplauden al responsable de la seguridad en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, este se burla de ellos ante tanta violencia que se ha desatado desde su llegada y que no ha podido resolver. Este funcionario al igual que el fiscal General Oscar Montes de Oca Rosales, llegaron para burlarse de los quintanarroenses. Sin mencionar los días anteriores, del sábado 28 de septiembre a este domingo seis de octubre, 11 personas han sido ejecutadas y cinco más baleadas en el estado, y lo peor, ni un solo detenido por parte del dichoso "Mando Único" o la Policía Ministerial. Dentro de las víctimas se encuentra dos personas que vendían tacos en un puesto del fraccionamiento Villas del Mar; en este caso, se supo que posiblemente no pagó el dueño una cuota por derecho de piso a los delincuentes (28 de septiembre). Al día siguiente (29 de septiembre), le tocó ser la víctima otro empleado. Ahora el vendedor de pollos asados que estaba en un puesto a un par de metros de las otras víctimas; se dijo que “le pusieron el dedo los policías” a raíz que aportó información de los autores y gracias a eso detuvieron a uno manejando la misma motocicleta. La noche del martes, apareció el cuerpo de un joven descuartizado en la Supermanzana 59, y a unos pasos una manta colgada con un mensaje dirigido a Jesús Alberto Capella, donde lo señalan de quedarse con droga y dinero, además de protección a la delincuencia organizada (1 de octubre). La noche del jueves tres de octubre, ejecutaron a un sujeto frente a la tienda Oxxo de la avenida Nader, en la Supermanzana 3. La madrugada del viernes cuatro de octubre, empleados de una empresa recolectora de basura, al subir una bolsa de nailon en la zona de Puerto Juárez, brotaron restos humanos. Ese mismo día pero por la tarde, un sujeto fue baleado frente a la plaza comerciar “Las Tiendas” ubicada en la zona de "El Crucero", y corrió al interior de un negocio.

Este domingo, a parecieron dos personas sin vida ensabanadas: por la mañana una en la Supermanzana 70, y en la tarde-noche otra en la 38. Todos estos hechos en el municipio de Benito Juárez (ocho ejecutados y un baleado. En lo que respecta al municipio de Bacalar, el miércoles dos de octubre ejecutaron en un predio de la calle 22, a un funcionario de nombre Gamaliel. Tres días después, fue atacada a balazos una familia en el rancho “Ubre Blanco”; ahí falleció un supuesto delincuente quien traía un arma larga tipo AR-15. En el municipio de Solidaridad donde también no ha cesado la violencia, ya que el jueves tres de octubre ejecutaron a un sujeto en la colonia Nicte-Ha, y para rematar, este domingo una de asesinos dispararon en contra de varias personas que se encontraban dentro de una taquería de nombre “Fogonazo”, ubicada en el fraccionamiento La Guadalupana; el saldo fue de una persona ejecutada identificada con el apodo de “El Gato”, posible dueño, dos mujeres y un sujeto lesionados, así como varias personas más con crisis nerviosa.

Finalmente, en Puerto Morelos, tres sujetos fueron baleados dentro de una camioneta estacionada frente a una tienda Oxxo, en el fraccionamiento Villas Morelos I, en donde dos fallecieron en el lugar y el tercero en el Hospital General de Benito Juárez.





ENTRADAS RECIENTES

bottom of page