©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Se beneficia Holbox con programa “Red compartida Quintana Roo”; firma acuerdo Nivardo Mena y gobierno del estado

10/04/2019

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, firmó un acuerdo con el gobierno del estado, para poner en marcha en la isla de Holbox, el programa “Red compartida Quintana Roo”, que llevará a los habitantes el mejoramiento de acceso a Internet, además, disminuir la desigualdad y la marginación entre las poblaciones, impulsando la diversificación económica y la mejora de empleos.
La finalidad de este acuerdo, mejorar la comunicación, el acceso a la información y modernización en Holbox, ya que debido a su crecimiento requiere un eficiente enlace digital que permita enlazarla debidamente.
Marco Antonio Bravo Fabian, director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología del Gobierno del Estado, manifestó que en base a las carencias y necesidades que padecían desde hace muchos años la Isla de Holbox, se han dado a la tarea de mejorar la conectividad de internet.
Asimismo, la idea es hacer una brecha digital cada vez mejor para que los ciudadanos puedan contar con esta opción de las comunicaciones, mencionando que las más afectadas son las zonas rurales el cual siete de cada 10 hogares no cuentan con acceso a internet. 
Para este proyecto de conectividad, se necesitaba un cable de fibra óptica desde Cancún a Chetumal, siendo una de las infraestructuras con una inversión de dos mil millones de pesos de la iniciativa privada, donde una empresa instaló un cable aéreo de los postes de CFE, desde el municipio de Benito Juárez a Chetumal, en tanto otra de la zona Continental de Isla Mujeres a Tulum. Con esta tecnología, la intención es llevar una mejor red de internet en todos los rincones del estado.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Capella Ibarra paseando en “Águila I” y la violencia en Cancún no cesa un solo día; balean a sujeto y ejecutan a otro

02/17/2020

Obtienen éxito artesanos y productores en el tianguis

02/17/2020

Aumentan las llegadas de vuelo a Cancún; es parte de la promoción: Mara Lezama

02/17/2020

Hunde a presuntos asesinos oportuna detención y pruebas contundentes

02/17/2020

Inseguridad ha llegado al límite; diputados exigen renuncia de Capella Ibarra; ni un día más en el “Mando Único”

02/17/2020

1/3
Please reload