©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Pláticas escolares recomponen tejido social: Mara Lezama

10/03/2019

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, señaló que “recomponer el tejido social es fundamental y debemos hacerlo desde todos los sectores; los niños y jóvenes deben acceder a una educación integral y conocer los riesgos a los que se enfrentan”.
Señaló que se han llevado a cabo más de 400 pláticas escolares a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, beneficiando a más de 30 mil personas de la comunidad estudiantil: maestros, padres de familia y alumnos.
“Estas pláticas son importantes porque están enfocadas en temas que se les presentan a los niños y jóvenes, como acoso escolar, violencia en el noviazgo, conductas antisociales, ciberbullying, violencia familiar, entre otros”, recalcó la edil.
Por su parte, el titular de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Julio Góngora Martín, indicó que durante la semana se realizan en promedio seis pláticas escolares en diferentes planteles educativos, con un promedio de 450 beneficiados, como parte de las acciones del Programa para la Implementación del Modelo de Policía de Proximidad Social con Enfoque Comunitario.
Asimismo, a la par de las pláticas escolares se han conformado 13 comités, beneficiando a 102 personas; llevado a cabo 15 visitas guiadas con 537 participantes; y efectuado 30 pláticas del programa “Conoce a tu Policía”, con la participación de más de dos mil 500 ciudadanos.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Inician robos con violencia a pequeños negocios; tiendas de abarrotes son “blanco”

04/03/2020

Enloquece sujeto armado; asesinó a su hermano y lesiona a otro

04/03/2020

Delincuentes intimidan a periodista en su domicilio; lo vigilaban y le tomaron fotos junto con su hijo

04/03/2020

1/1
Please reload