©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Policía Municipal detiene a sujetos con armas de fuego en la “Campesinos Unidos”; más tarde quedaron en libertad porque eran militares

09/30/2019

Gracias a la oportuna llamada de testigos, elementos de la Policía Municipal de Solidaridad lograron detener a tres sujetos que se encontraban “bien armados” y que posteriormente se supo eran tenientes de las Fuerzas Armadas; también se les encontró ropa táctica, radios de comunicación y dos camionetas, en un asentamiento irregular. 
Los detenidos se identificaron como Leonardo Álvarez de 37 años; Ismael Uriel Esquivel de 38 años; y Julio Cesar Garduño de 38 años. De acuerdo a la información que emitió la Secretaría Municipal de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad, la detención se realizó alrededor de las 11:20 horas de ayer domingo, luego que la línea de emergencia 911 recibió varias llamadas sobre la presencia de sujetos armados a bordo de dos camionetas en la colonia “Campesino Unión”, la cual se encuentra ubicado en un asentamiento irregular a 10 kilómetros de la carretera.
Ante el tipo de reporte y la situación que se vive con la presencia de grupos delictivos en el estado, acudieron al llamado de auxilio varios grupos de policías municipales; al llegar, corroboraron la presencia de una camioneta Ford tipo Lobo color azul, y una Chevrolet Tahoe color blanco, en donde alrededor había tres sujetos vestidos de civil. 
En ese momento fueron intervenidos para un cuestionamiento, posteriormente, les realizaron una inspección al igual que a las camionetas donde le encontraron tres pistolas calibres .45 milímetros abastecidas, y una subametralladora con dos cargadores de 20 y 30 cartuchos, un chaleco balístico, dos radios de comunicación, cuatro cajas de balas y un drón, por lo que ameritó su detención y una vez certificados por un médico los pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación para que determinara su situación jurídica.
Ya por la noche, se logró saber que la autoridad federal los dejó en libertad, ya que se identificaron dos de ellos como tenientes de las Fuerzas Armadas y eso le acreditaba la portación de arma de fuego; sin embargo, se desconocía que hacían en la colonia irregular “Campesinos Unión”.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Se unen ciudadanos de Solidaridad para pedir respeto a playas públicas con picnic masivo en Mamita´s Beach Club

02/23/2020

Un vendedor de droga menos en la calle; la Policía Municipal lo detuvo al momento de la venta; fue identificado también como ladrón en Oxxos

02/23/2020

En puerta 23 millones de pesos en inversión para abatir el rezago

02/22/2020

Se unen universidades y dependencias en el movimiento "El nueve no se mueve"

02/22/2020

Cobros excesivos de la CFE en colonias irregulares provoca manifestación de sus habitantes

02/22/2020

1/2
Please reload