©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Diputados se comprometen a trabajar por la educación en Quintana Roo

10/01/2019

Las diputadas y diputados de la XVI Legislatura, están en la mejor disposición de apoyar las necesidades presupuestales en materia de educación para que las niñas, niños y jóvenes tengan una educación de calidad, y el personal docente cuente con las herramientas necesarias, además, de contar con más y mejor infraestructura que les brinde seguridad y un mejor desarrollo académico, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Edgar Gasca Arceo, durante la comparecencia de la maestra Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación.
Dijo, que con las preguntas que han formulado los ciudadanos a través de las redes sociales, se escucharán las principales inquietudes de los quintanarroenses, “hoy debemos seguir apostando por una sociedad que cuestiona y se involucra”.
El objetivo de esta nueva dinámica de participación ciudadana y de rendición de cuentas, es que las observaciones, inquietudes y cuestionamientos vertidos en las comparecencias se puedan traducir en acciones concretas como un exhorto, iniciativa o asignación presupuestal, según sea el caso.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, diputado Eduardo Martínez Arcila, indicó que la comparecencia les permitirá tener una mayor claridad sobre los logros y retos del sector, así como la ruta a seguir para lograr mejores resultados en materia educativa.
Mencionó que uno de los retos que enfrentará la XVI Legislatura será la implementación de la nueva reforma educativa, cuyas leyes secundarias ya han sido aprobadas por el Congreso de la Unión.
En lo que respecta a la diputada Reyna Durán Ovando, de MORENA, se pronunció por garantizar mayor seguridad en las escuelas del sector público, particularmente del municipio de Benito Juárez, debido a las condiciones actuales de inseguridad.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Capella Ibarra paseando en “Águila I” y la violencia en Cancún no cesa un solo día; balean a sujeto y ejecutan a otro

02/17/2020

Obtienen éxito artesanos y productores en el tianguis

02/17/2020

Aumentan las llegadas de vuelo a Cancún; es parte de la promoción: Mara Lezama

02/17/2020

Hunde a presuntos asesinos oportuna detención y pruebas contundentes

02/17/2020

Inseguridad ha llegado al límite; diputados exigen renuncia de Capella Ibarra; ni un día más en el “Mando Único”

02/17/2020

1/3
Please reload