©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Capella y su “yo como digo una cosa, digo otra”; ofrece un millón por información de asesinos del policía Albín, pero ni un centavo por el inspector. ¿ Y sus investigaciones?

09/30/2019

El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, como dice el dicho: “calladito se ve más bonito”, ya que cada vez que abre la boca es para decir incongruencias, pues a unas horas de que asesinaron a un policía municipal y otro más quedó lesionado, en este municipio de Benito Juárez, subió a su cuenta de twitter, que ofrece un millón de pesos a quién aporte información sobre los asesinos del compañero; sin embargo, en el cobarde homicidio del inspector José Antonio Archie Yama, ni un centavo ofreció y mucho menos abundó del tema, sino todo lo contrario, lo exhibió tratándolo de un traidor.
Este domingo, cerca de las 11:20 horas, registró una intensa movilización de policías de las diferentes corporaciones, luego que se reportó vía radio y telefónica, una agresión a balazos en contra de dos policías municipales cuando circulaban en sus motocicletas en el fraccionamiento La Joya.
Los primeros uniformados que llegaron al lugar, encontraron sobre la vía de rodamiento a sus dos compañeros quienes presentaban impactos de balas; enseguida los auxiliaron y trasladaron al Hospital General, ya que sus estados de salud se observaba grave. Por otro lado, testigos mencionaron que los responsables iban a bordo de una camioneta color negro.
En cuestión de minutos, se realizó un cerco en los alrededores de la zona y que abarcaba el Arco Vial; cerca de ahí, encontraron la camioneta en medio del camellón y a un costado tirada un arma larga, mientras que los responsables se metieron entre los edificios de un fraccionamiento.
Minuto más tarde del ingresaron los policías, el médico del nosocomio reportó el fallecimiento de uno de ellos de nombre Albín Iván López Valenzuela, en tanto el otro permanecía grave.
A unas horas del hecho, el secretario estatal de la Policía, Alberto Capella Ibarra, subió a su cuenta de Twitter que el gobierno de Quintana Roo ofrece una recompensa de millón de pesos a quien proporcione información fidedigna del ataque a los policías. Sin embargo, con el inspector Archie Yama no fue así, aún cuando era un director, es decir, personal allegado a él, pues ya ejecutado y decapitado lo único que hizo es exhibirlo de forma antiprofesional y cobarde.
Capella Ibarra, en dos días, investigó al occiso y hasta convocó a una conferencia de prensa para decir que Archie Yama había sido chofer de Roberto Borge Angulo; tenía seis propiedades de él, es decir, se metió al registro de la propiedad, y que estuvo ligado con los grupos delictivos en esa administración del ex gobernador; esto sin pruebas presentadas ante los medios, solamente de palabras.
Ahora, en este asesinato del policía Albín Iván López, tratándose de delincuencia organizada, no tiene la capacidad de investigar con su grupo de inteligencia, para dar con el paradero de los sicarios, ya que tiene que ofrecer un millón de pesos, recursos que de dónde saldrán.
Por su parte, la Fiscalía Genel de Estado informó como en los más de mil 500 casos, “que investigarán afondo los hechos para dar con los responsables que atentan con la tranquilidad y la paz en Quintana Roo.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Capella Ibarra paseando en “Águila I” y la violencia en Cancún no cesa un solo día; balean a sujeto y ejecutan a otro

02/17/2020

Obtienen éxito artesanos y productores en el tianguis

02/17/2020

Aumentan las llegadas de vuelo a Cancún; es parte de la promoción: Mara Lezama

02/17/2020

Hunde a presuntos asesinos oportuna detención y pruebas contundentes

02/17/2020

Inseguridad ha llegado al límite; diputados exigen renuncia de Capella Ibarra; ni un día más en el “Mando Único”

02/17/2020

1/3
Please reload