De la mano delincuencia organizada y choferes del transporte público; están acabando con gente inocente; no hay autoridad para ellos

09/16/2019

Lamentablemente, la delincuencia organizada y los choferes del transporte público bajo la protección de las mismas autoridades en el municipio de Benito Juárez, están acabando con gente inocente: el primero de los mencionados asesinando a balazos, y el segundo ocasionando accidentes, sin que les pongan un alto.
Por el ejemplo, el fin de semana pasado el sujeto de nombre Nelson Gerónimo López, chofer de la unidad tipo Urvan con número económico 094 de la empresa de Isla Mujeres, por manejar “a lo loco”; según el peritaje, perdió el control del volante cuando transitaba sobre la calle 121 entre la 22 y 24, en la Región 100, y se impactó contra un poste de concreto, A consecuencia d los hechos, salió lesionado este imprudente operador, al igual que una pasajera de 78 años de edad, por lo que tuvieron que trasladarlos a una clínica particular.

Estos accidentes se originan porque a diario se observa que en las avenidas principales de este municipio de Benito Juárez, a la mayoría de los choferes de las diferentes empresas del transporte público, circulan a velocidad inmoderada a causa de que van peleando el pasaje, además del sobre cupo. 
Las empresas intocables: Autocar, Turicum, Maya Caribe y Bonfil, quienes son protegidas por el director municipal del Transporte y Vialidad, ya que son concesiones que le competen al Municipio. En tanto, por parte del Instituto de Movilidad en la Zona Norte, todas las unidades tipo Urvans: Transporte Terrestre Estatal, Isla Mujeres, La Franja, y otras de las empresas primero mencionadas. La mayoría de los salvajes choferes tienen como pista la avenida José López Portillo, Nichupté, Andrés Quintana Roo, Kabáh.

Lamentablemente, debido a que son solapados estos "asesinos del volante" por los acuerdos que existe entre las autoridades de competentes, se dan el lujo se violar el reglamento de Tránsito, que ha dejado un sin número de personas lesionadas y hasta pérdidas humanas.

Hace un mes exactamente, ingresaron a prestar el servicio autobuses nuevos de la empresa Autocar, en Benito Juárez, donde estuvieron representantes de algunas autoridades, incluso de la Policía Federal; sin embargo, cómo pueden meterlos en cintura sin desde ese momento ya existe un acercamiento de complicidad, ya que a la fecha se ven estas unidades sin concesiones prestando el servicio.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Reconoce gobierno al sindicato de la COR; instalaciones están en condiciones para instalar plaza comunitaria

10/24/2020

Reconoce Laura Beristain a los médicos en su día

10/24/2020

Reciben médicos donativo del gobierno municipal para protección

10/24/2020

¿Por qué Carlos Joaquín derrocha dinero público en posesionar la imagen de Carlos Orvañanos?

10/23/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round