©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Fomenta Unicaribe valores cívicos y nacionales

09/13/2019

Con la ceremonia del tradicional Grito de Independencia y un conversatorio sobre Charrería, la Universidad del Caribe en este municipio de Benito Juárez, concluyó el programa cultural “Mexicanidad Patrimonio de la Humanidad”, como parte de los festejos por el 19 Aniversario de su fundación. 
Atendiendo a su Misión y Decreto de Creación, la Universidad del Caribe impulsa de manera permanente la civilidad y cultura democrática, así como el desarrollo de un liderazgo centrado en valores y compromiso social, para lo cual, imparte educación superior de calidad con un amplio sentido ético, humanístico y nacionalista. 
Por tanto, se realizó la ceremonia cívica del tradicional Grito de Independencia encabezada por la rectora, Ana Pricila Sosa Ferreira, para conmemorar el Ducentécimo Noveno Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México. 
La lectura de los Sentimientos de la Nación estuvo a cargo de la estudiante Yesenia Sosa Gorocica, coordinadora de la escolta de la Unicaribe y estudiante destacada, quien ha recibido en dos ocasiones reconocimientos a la excelencia académica.
Posteriormente, se realizó un conversatorio sobre “La charrería, arte ecuestre y vaquero tradicional de México”, patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO desde el año 2016, a cargo de la Unión de Asociaciones de Charros de Quintana Roo, donde se explicó que esta práctica ha sido reconocida como el deporte nacional, la  cual se ha ido profesionalizando. 
El jueves 12 de septiembre se impartió una conferencia sobre “Paisaje de agaves y antiguas instalaciones industriales de Tequila”, que en 2006 fue declarado por la Unesco es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad; la cual será impartida por el primer tequilier de México, Ricardo Cisneros, quien forma parte de la planta académica de la Universidad del Caribe. 
El programa incluyó una serie de conferencias y conversatorios abiertos al público en general, sobre los elementos de la cultura mexicana que han sido declarados patrimonio cultural, inmaterial de la humanidad por la Unesco: la gastronomía, el mariachi, el tequila y la charrería.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Se reúnen líderes taxistas y delegados del Instituto de Movilidad

01/17/2020

Revocan diputados la condonación de impuestos a casinos

01/17/2020

Ampliará gobierno municipal alumbrado público en la ciudad

01/17/2020

Se incomodan empresarios contra el municipio por el tema de recolección y contenedores de basura

01/17/2020

Ni rebajas aumentan la venta en plazas comerciales: Eduardo Galaviz

01/17/2020

1/5
Please reload