Toman protesta nuevos diputados de la XVI Legislatura; presidentes municipales hicieron presencia menos el gobernador

09/04/2019

Finalmente, concluyó su periodo de los diputados de la XV Legislatura, quienes fueron cómplices de la violencia y corrupción que se vive en Quintana Roo, por lo que este martes tomaron protesta los nuevos legisladores de la XVI en el Congreso del Estado, en presencia de un sin número de políticos, empresarios y los presidentes municipales, entre otras personalidades, a excepto el gobernador Carlos Joaquín González.
Los representantes de cada partido quedaron de la siguiente manera: Eduardo Martínez Arcila, quien quedó al frente del Partido Acción Nacional; Carlos Hernández Blanco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Pedro Pérez Díaz, del Partido Revolución Democrática (PRD); Edgar Gasca Arceo, de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); Erick Gustavo Miranda García, del Verde Ecologista; Roberto Erales Jiménez, del Trabajo (PT); José Luis Toledo Medina, de Movimiento Ciudadano (MC); y José Luis Guillén López, de Movimiento Auténtico Social (MAS).
En lo que respecta a los legisladores, estos serán: Luis Fernando Chávez Zepeda, Paula Pech Vázquez, Alberto Batun Chulim, Reyna Duran Ovando, Ericka Castillo Acosta,
María Fernanda Trejo Quijano, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Linda Cobos Castro, todos representados, de Morena.
Asimismo, María Cristina Torres Gómez, Roxana Lilí Campos Miranda y Atenea Ricalde Gómez, del PAN; en tanto Judith Rodríguez Villanueva y Carlos Rafael Hernández Blanco, del PRI; Iris Mora Vallejo y Pedro Pérez Díaz, del PRD; Tyara Scheleske de Ariño y José de la Peña Segura Ruiz, del Verde; Ana Ellamín Pamplona Ramírez y Hernán Villatoro Barrios, del PT. 
Prácticamente, los legisladores de la coalición Morena, tienen toda la ventaja dentro del Congreso del Estado, ya que son mucho más que otro partido, por lo que podrán, bien aprobar temas de su interés o de lo contrario que no les beneficia.
Hay que resaltar, el único que repitió en esta Legislatura, fue el ex presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, quien era y seguirá siendo cómplice del ejecutivo Carlos Joaquín, de toda la violencia, corrupción, abuso de poder, entre otras cosas que suceden en Quintana Roo. Además, nunca aclaró dónde quedaron los recursos de 100 millones que se le otorgó para ayuda social.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Reconocen jóvenes y adultos al gobierno por oportunidad de desarrollar su carrera profesional

07/10/2020

De suma importancia ciudadana plataforma “E-Cun”: Mara Lezama

07/09/2020

Comité ciudadano y contraloría listos para verificar desarrollo de obra

07/09/2020

Narcomenudistas pretendían surtir a trabajadores; los agarra la Policía con droga dentro de un termo

07/09/2020

Salida de algunos funcionarios deriva de grilla; verificador de Industria y Comercio en Vía Pública señalado de grillero

07/09/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round