top of page

Orgulloso y bendecido “Crítica de Quintana Roo”; recibe director a compañeros de Italia; señalan que

Hace unos días, el director de este portal de noticias “Crítica de Quintana Roo”, Ricardo Torres Ojeda, tuvo el honor de recibir en las oficinas ubicadas en Cancún, la visita de los periodistas del país de Italia, Daniele Balbone e Ylenia Sina, quienes hicieron un reportaje en México sobre la situación riesgosa que viven a diario los comunicadores; entre otros temas relacionados con lo mismo. Los compañeros se sintieron contentos por la visita a México, ya que lo consideran bello y lleno de riquezas, pues la última vez que vinieron fue en el 2010. Dijeron que en su lugar de origen es muy raro que se escuche agresiones a los reporteros o periodistas, pero sin duda, su reportaje que harían en algunos estados de la república con la versión de algunos compañeros, será un mensaje que llevarían ante el gremio de los italianos. En Cancún, se entrevistaron con el director de este portal, Ricardo Torres, y la compañera Adriana Varilla, colaboradora en varios medios de comunicación. Con respecto a nuestro responsable de la página “Crítica de Quintana Roo”, hicieron una entrevista sobre la situación que vive de riesgo tanto personal como de su familia desde hace cinco años, además, lo preocupante que la misma autoridad local quien debería principalmente de protegerlo, es quien ha participado en las agresiones, pues los videos son claros sobre las agresiones. Recalcaron que la organización “Artículo 19” en México, es una de las opciones para hacer puente ante el Gobierno Federal y buscar ayuda de protección.

Daniele e Ylenia, después de permanecer unos días en Cancún, se trasladaron a Playa del Carmen y Tulum; posteriormente, al estado de Tabasco y acabaron en la Ciudad de México donde se entrevistaron con representantes de la Secretaría de Gobernación, para saber de la importancia y función del mecanismo de protección a defensores de los derechos humanos y periodistas.

ENTRADAS RECIENTES

bottom of page