©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Celebran el municipio décimo festival de música indígena

09/02/2019

El secretario General del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Salvador Vargas Rosas, en representación del presidente municipal Nivardo Mena Villanueva, se presentó a las actividades que con motivo del 10 festival de música indígena "Ma asewal puksi'ik'al" corazón indígena, se llevaron a cabo durante la noche de este domingo.
Con una ceremonia maya, dio inicio el festival cultural en el que grupos representantes de la música indígena local y del estado, se presentaron haciendo gala del talento y tradición que los caracteriza. La orquesta jaranera los “Yum tziles”, el ballet folclórico “Zac-nic te ha”, y el ballet “Tumbenlol”, entre otros, fueron los responsables de enriquecer esta velada.
Por su parte, Margarito Albornoz Cupul, delegado del INPI, hizo énfasis en importancia de llevar a los municipios este evento tan importante y que da a conocer el origen y la cultura que prevalece en todas las comunidades. 
El profesor Vargas Rosas, agradeció el impulso a esta actividad y su promoción por primera vez en la cabecera municipal, ya que los pueblos indígenas son los que dan identidad y sentido a nuestro país, pero es necesario apoyarlos para que las tradiciones no sólo existan sino perduren a través del tiempo. 
Al cierre del evento, se presentó el rapero maya "Patboy" acompañado del DJ “Rakalku”, ampliamente conocidos en el ámbito de la música urbana en el país; posteriormente dio inicio el baile a cargo del grupo “Bacteria Show” de la comunidad de Solferino.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Se reúnen líderes taxistas y delegados del Instituto de Movilidad

01/17/2020

Revocan diputados la condonación de impuestos a casinos

01/17/2020

Ampliará gobierno municipal alumbrado público en la ciudad

01/17/2020

Se incomodan empresarios contra el municipio por el tema de recolección y contenedores de basura

01/17/2020

Ni rebajas aumentan la venta en plazas comerciales: Eduardo Galaviz

01/17/2020

1/5
Please reload