Dueños de negocios y "viene, viene" se apoderan de la vía pública; Fiscalía no se queda atrás

08/26/2019

Pese a que el reglamento de Tránsito en el municipio de Benito Juárez es claro, la autoridad vial permite que los propietarios de negocios de diferentes índoles violen el articulo 120 y 121, los cuales habla de la prohibición de apartar lugares en la vía pública y de utilizar las banquetas como estacionamiento u objeto que obstruya el libre tránsito peatonal.
En el municipio de Benito Juárez mejor conocido como Cancún, se ha vuelto una pesadilla para los transeúntes caminar sobre algunas banquetas de avenidas principales, ya que un sin número de dueños de negocios de cualquier giro, utilizan la vía exclusiva de peatones, para estacionar sus vehículos o en su caso realizar trabajos en las mismas; uno de ellos son los talleres mecánicos de autos y motos quienes realizan sus reparaciones en plena banqueta o en la avenida donde dejan el pavimento con grandes manchas de aceite.
A estas irregularidades, también se le unen dueños de restaurantes u otro tipo de comercio como bien refaccionarias, quienes aún cuando la vía es pública, ellos ponen sillas, conos o algún objeto frente a su establecimiento con la finalidad de apartar lugar a sus clientes o para ellos. Hay que señalar, estas personas son propietarios de su negocio de la banqueta hacia adentro, por lo tanto no pueden disponer de manera personal de un área que es público.
Otro de los casos y que diariamente se ve en el primer cuadro de la ciudad, los dichosos “viene, viene”, quienes ponen tambos de plástico en las avenidas y calles para alquilar prácticamente los espacios, ya que no dejan estacionarse al conductor de un automóvil porque de lo contrario, hasta te dañan el auto si lo estacionas a fuerza.
El artículo 120 del reglamento de Tránsito en Benito Juárez, señala que “se prohíbe estacionar un vehículo en aceras, camellones, andadores u otras vías reservadas para peatones”. En tanto el 121 dice: “queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como poner objetos que obstaculicen el mismo, los cuales serán removimos por los agentes de Tránsito.
A pesar que los artículos son claros, en la ciudad de Cancún se observa todos los días este problemas a la vista de la autoridad, por lo que debería de removerlos de manera inmediata porque es una sanción al reglamento vial. En otros estados se aprecia que elementos de Tránsito a bordo de una camioneta de la misma corporación, aseguran todo tipo de objetos que apartan lugares; sin embargo, pese a que Cancún es un destino turístico reconocido, este operativo no se pone en marcha.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Celebra DIF Municipal “El Hanal Pixan” en memoria de presidentas fallecidas

10/31/2020

Suman esfuerzo gobierno municipal y estatal para prevenir contagios de Covid-19

10/31/2020

Entrega gobierno municipal prótesis con motivo al “Mes Rosa”

10/30/2020

Promueve salud visual diputada Atenea Gómez

10/30/2020

Pistolero es linchado por vecinos de la 232; Policía lo rescata y le encuentra una pistola calibre .45

10/30/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round