Calladas la Fiscalía y Secretaria Estatal de Seguridad Pública sobre denuncias presentadas por siete mujeres policías de acoso de sus superiores

08/21/2019

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo, hasta el momento se mantiene callada sobre las siete denuncias que presentaron mujeres policías por el delito de acoso sexual y hostigamiento que vivieron de sus superiores o policías.
De acuerdo con la información proporcionada vía transparencia, se presentaron siete denuncias durante la actual administración estatal. Los datos obtenidos destacan que las mujeres tomaron el valor y expusieron sus casos en contra de tres supervisores; dos policías preventivos y dos comandantes de partida de la Policía Estatal Preventiva.
El desglose por año revela que las denuncias fueron presentadas de la siguiente manera: tres denuncias en el 2016; una en el 2017; dos en 2018; y una en este 2019.
La Secretaría Estatal de Seguridad Pública señaló mediante el número de oficio SSP/DS/UTAIPDP/0424/VI/219, que las denuncias o quejas de las policías solamente se reciben con fundamento en el artículo 13, fracciones IV y IX del Reglamento Interior de la SSP, para darle seguimiento a la misma"; sin embargo, hasta ahora no han respondido nada acerca de dicho seguimiento. 
Asimismo, dijo en su escrito que no tiene conocimiento acerca de cuántas carpetas administrativas se iniciaron en la Fiscalía General del Estado, incluso, no dieron más datos acerca del estatus que guardan las denuncias.
Los hechos que aquí contabilizamos no es exclusivo de esta administración que encabeza Carlos Joaquín González, debido a que el sexenio anterior cerraron con más de 11 investigaciones internas, de los cuales no se sabe si los mandos fueron cesados o sancionados debido a que la dependencia mantiene total hermetismo. (Información de Impacto Urbano)

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

¿Por qué Carlos Joaquín derrocha dinero público en posesionar la imagen de Carlos Orvañanos?

10/23/2020

Vecinos de Villas Cancún lanzan “SOS” a las autoridades; 20 días con árboles caídos y postes a punto de caer

10/23/2020

Sectores primordiales se reúnen en Día Internacional para prevención de cáncer de mama

10/23/2020

Vergüenza del FBI; en Cancún cuatro baleados y ellos entregando reconocimiento a Capella Ibarra

10/23/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round