©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Da credibilidad Laura Fernández colocación de geomembranas en el sitio de transferencia de sargazo

08/15/2019

La presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, visitó la mañana de este miércoles el sitio de transferencia ubicado al sur del municipio, con la finalidad de constatar los avances de la colocación de geotextiles y geomembranas con doble vulcanización, la cual forman parte de la tecnología para proteger los recursos hídricos del municipio, ahí, señaló que Quintana Roo trabaja en equipo y en unidad para atender el fenómeno del sargazo. 
“Aquí en el municipio trabajamos bajo los lineamientos del Protocolo Puerto Morelos, con una visión integral creando un círculo virtuoso entre los tres órdenes de gobierno y todos los involucrados en la materia”, dijo la alcaldesa.
Laura Fernández señaló que la atención al fenómeno del sargazo ha llevado un proceso de prueba y error que ha arrojado buenos resultados, con la colocación de barreras marinas, la puesta en funcionamiento de embarcaciones sargaceras y barredoras terrestres que devuelven más del 90 por ciento de la arena a las playas, para finalmente llegar al punto del tratamiento de la macro alga.
Acompañada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, informó que en una superficie de 10 mil metros cuadrados, se habilitó el Sitio de Transferencia de Sargazo, en el que se acondicionaron dos pilas de secado y una de lixiviados con capacidad para un millón 200 mil litros, para el tratamiento de la macro alga.
Ahora, dijo, con la colocación de los geotextiles y las geomembranas, hay garantía total de protección de los mantos freáticos de Puerto Morelos. “Todo los camiones que transportan sargazo en el municipio están obligados a venir a este lugar, de no hacerlo hay penalizaciones”, subrayó. 
Por su parte, Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), coincidió en que la suma de esfuerzos es definitiva para enfrentar una contingencia como la del sargazo, al tiempo de formular un reconocimiento a Puerto Morelos por todo el trabajo que aquí se ha realizado.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Prófugo chofer de camioneta Toyota impacta a Urvan y auto; hubo 18 lesionados

12/05/2019

Caen en manos de la Policía dos sujetos con droga

12/04/2019

Resaltan jóvenes en torneo de skateboard para sana convivencia

12/04/2019

Desarrolla gobierno municipal agenda prioritaria a favor de la inclusión

12/04/2019

Rescate de áreas públicas es parte de la prioridad del gobierno municipal: Mara Lezama

12/04/2019

1/6
Please reload