©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Operan 14 grupos delictivos en Quintana Roo; Capella Ibarra se negó a decir cuáles son; según no les dará publicidad

08/08/2019

El secretario Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, señaló que en Quintana Roo operan o se disputan la plaza cuatro grupos locales delictivos y 10 más de talla internacional; sin embargo, recalcó que no les dará publicidad, es decir, cuáles son; sin embargo, si exhibió a un grupo de sujetos como integrantes de una organización criminal en Solidaridad.
El funcionario estatal, en una conferencia de prensa que otorgó en el municipio antes mencionado, presentó en una pantalla una imagen donde aparecen las fotografías de Pedro alias “El Rizos” o “El Zeus”; Jesús Guillermo alias “El Memo”; Juan José alias “El Pepito”; Ricardo Andrés; Víctor alias “El Pantera”; Luis Jair alias “El Jairo”; Héctor Eduardo alias “El Keiser” o “El Moco”; y Dorian Eduardo alias “Dorian”. Estos individuos, los señala como integrantes de una organización delictiva que opera en Solidaridad; sin nunca dijo de que organización son.
Se sabe dentro de la misma Policía de Solidaridad, que es una estrategia de Capella Ibarra exhibir a estos sujetos quienes son la contra de los grupos que mantienen un acuerdo, pues de esta manera pide la ayuda de los quintanarroenses para denunciarlos, pero en realidad es la forma de abrirle el paso al grupo que ellos protegen o cumplirle los acuerdos.
El secretario Estatal de Seguridad Pública, en repetidas ocasiones ha señalado la detención de integrantes del grupo Los Pelones o Cartel del Golfo, pero jamás de “Los Rojos” o “Jalisco Nueva Generación”, a pesar de que se sabe están operando en el estado, al igual que los 10 internacionales. Un ejemplo esta del individuo Ernesto Herrera Silva alias “El Pantera”, detenido la noche del lunes junto con una mujer de nombre María Trinidad, cuando iban en una camioneta Xtrail. 
El detenido era según líder de Los Pelones y se detuvo gracias a la información que obtuvo la Policía de tres sujetos detenidos la mañana de ese mismo día, luego de ejecutar a un sujeto en la colonia La Guadalupana. 
Lo cierto, a casi tres años de cumplir este gobierno del estado, la policía ministerial y los policías mal llamados “Policía Quintana Roo” o Mando Único, han logrado detenciones de integrantes de estos 10 grupos criminales extranjeros, el cual significa que tienen toda la protección del mismo gobierno.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Volcadura de Caravan ocasiona movilización de unidades de emergencia

12/06/2019

“Gran investigación” de la ministerial; rescatan a menor que trabajaba en bar

12/06/2019

Presuntos extorsionadores les caerá el peso de la justicia; los detiene la ministerial pidiendo cuota a comerciantes

12/06/2019

Ciudadanos toman justicia por sus propias manos ante la ola de acosos delictivos

12/06/2019

Embellece gobierno municipal con programas las vialidades

12/06/2019

1/6
Please reload