©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Mando Único y Fiscalía General cómplices de la violencia; tres años sin investigación a la delincuencia; empresa Life sufre atentado; Carlos Joaquín hunde a Quintana Roo

08/09/2019

Mientras que para el secretario Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra ve a la violencia en el municipio de Benito Juárez “algo normal”; posiblemente por el acuerdo que existe entre delincuencia y gobierno, los ciudadanos y empresarios siguen viviendo psicosis ante los atentados que diariamente ocurren en este destino turístico y que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno puede pararla. 
La noche de este jueves, las instalaciones de la empresa de ambulancias Life, ubicada en el boulevard Luis Donaldo Colosio, fue víctima por tercera ocasión de las mafias delictiva que operan con impunidad en Quintana Roo. 
Según la información que se generó entre las autoridades que llegaron, es que cuatro sujetos ingresaron con lujo de violencia a las instalaciones y sometieron al vigilante; mientras uno amenazaba al empleado, los otros arrojaron bombas molotov a las ambulancias, el cual causaron daños al menos a tres. Como todos los casos: no hubo detenidos y las cámaras de video vigilancia no dieron resultados.
Hoy y desde hace casi tres años, Quintana Roo vive una pesadilla ante tantos hechos delictivos que diariamente ocurren en cualquier municipio, en lo particular la Zona Norte, ya que de entrada existen ejecuciones, baleados, decapitados, atentados por extorsiones de derecho de piso a empresarios, robos con violencia a negocios y a cuenta-habientes, además, un sin número de jóvenes desaparecidas y para el colmo operan 10 grupos delictivos internacionales en el estado sin que los toquen.
En Cancún, el lunes pasado ejecutan a sujeto en la puerta de plaza Las Tiendas y ante la mirada de un sin número de testigos; el martes, balearon a una mujer en la Región 234 y ejecutaron a un individuo en la Supermanzana 68. Este mismo día casi a la media noche, balearon a un sujeto y de paso también le tocó a una menor, en la zona de invasión de la Región 234. 
Finalmente, este jueves, además del hecho de la empresa Life, dos personas fueron baleadas en la Supermanzana 64 y una hora después, un negocio de la colonia El Milagro fue víctima de un robo con violencia cometido por dos sujetos con pistola en mano.
El caso es que entre el Mando Único y la Fiscalía General del Estado son cómplices de la ola de violencia que ocurre en Quintana Roo por los acuerdos con la delincuencia. La primera autoridad, no agarra “ni una mosca”, es decir, que si hay detenidos es por policías municipales y no su dichoso Mando Único como ocurrió el martes pasado en Playa del Carmen; en tanto la segunda autoridad, tiene paralizada todas las investigaciones que están vinculadas con el crimen organizado. Las dos instancias son manipuladas por el gobernador Carlos Joaquín González.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Volcadura de Caravan ocasiona movilización de unidades de emergencia

12/06/2019

“Gran investigación” de la ministerial; rescatan a menor que trabajaba en bar

12/06/2019

Presuntos extorsionadores les caerá el peso de la justicia; los detiene la ministerial pidiendo cuota a comerciantes

12/06/2019

Ciudadanos toman justicia por sus propias manos ante la ola de acosos delictivos

12/06/2019

Embellece gobierno municipal con programas las vialidades

12/06/2019

1/6
Please reload