©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Carece Zona Hotelera de vigilancia a pesar del operativo “Verano Seguro 2019”; solo tres unidades existen para ello: una extorsiona y dos establecidas

08/08/2019

El pasado mes de Julio, representantes de diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno, se aglomeraron en la glorieta “Fonatur” de la Zona Hotelera de Cancún para salir en la fotografía en el banderazo de salida en este periodo vacacional “Verano Seguro 2019”, donde en conjunto todos, según mantendrían una estrecha vigilancia en este importante destino turístico; sin embargo, en zona de playas y el boulevard Kukulcán las imágenes expresa otra cosa.
En un recorrido que realizamos en la Zona Hotelera de Cancún, apreciamos que en el kilómetro uno más 500, justo en el filtro que instaló la Policía Turística desde hace meses, solo sirve para extorsionar a los conductores con placas vencidas o de otros estados, incluyendo a los turistas.
Fuimos testigos de este tipo de anomalía de los policías municipales, ya que tenían parado al conductor de una camioneta Explorer con placas del estado de Yucatán. Sin embargo, nuestra presencia ayudó para que este mal policía le regresara su licencia y tarjeta de circulación que tenía en la mano y que en su caso, sería Tránsito la autoridad correspondiente pero ni eso, sino la Recaudadora de Rentas.
Más adelante, en plaza La Isla había otra patrulla de la Policía Turística; en el interior un policía descansando. De ese lugar hasta el kilómetro 26, se encontraba otra patrulla establecida, incluso abanderada con conos; los uniformados también descansando. En tanto en las oficinas de esta corporación, las flamantes unidades nuevas guardadas, que en meses pasados entregó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinoza.
Para rematar la carencia de vigilancia en la Zona Hotelera, se encontraba una mujer policía en la entrada de playa Delfines (Mirador), pero más bien estaba más abocada a su teléfono celular que a la prevención del delito. De ahí en fuera, ninguna corporación policiaca de otro nivel de gobierno existe en la vigilancia, ni siquiera de la Policía Estatal, aún cuando según el encargado de la seguridad en el Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, “grita a los cuatro vientos” que mantiene una estrecha vigilancia con el Mando Único.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Prófugo chofer de camioneta Toyota impacta a Urvan y auto; hubo 18 lesionados

12/05/2019

Caen en manos de la Policía dos sujetos con droga

12/04/2019

Resaltan jóvenes en torneo de skateboard para sana convivencia

12/04/2019

Desarrolla gobierno municipal agenda prioritaria a favor de la inclusión

12/04/2019

Rescate de áreas públicas es parte de la prioridad del gobierno municipal: Mara Lezama

12/04/2019

1/6
Please reload