Deja impunidad “Lupe” Reyes en la Fiscalía para la Mujer; la premiaron con otra fiscalía hechiza aún con su negro historial

08/02/2019

Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General de Quintana Roo, premió a Guadalupe Reyes Pinzón, luego de removerla de su cargo y posesionarle otro, de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra de la Mujer y Razones de Género, donde descaradamente había corrupción, impunidad, tráfico de influencia y protección a la delincuencia.
La tarde de ayer miércoles, a través de un boletín que emitió la Fiscalía General del Estado en Chetumal, dio a conocer que “Lupe” Reyes Pinzón dejaba la Fiscalía para la Mujer, después de posesionarse casi dos años; sin embargo, a cambio le otorgaron la encomienda en otra más, denominada Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de la Personalidad y Trata de Personas.
En su lugar, quedó Lizbeth Lugo Hernández. Asimismo, se nombró a Concepción de los Ángeles Requena Ochoa, directora del Centro de Justicia para la Mujer en Cancún.
En lo que compete a Reyes Pinzón, hizo y deshizo a como quiso en la Fiscalía para la Mujer, pues tratándose de dinero envió al archivo muerto expedientes el cual favorecieron a delincuentes. 
En Playa del Carmen donde también era su jurisdicción, nunca esclareció el asesinato de la joven Bianca Moreno Labastida, ocurrido el 21 de febrero de 2018. La mamá de la víctima, en repetidas ocasiones se manifestó pidiendo justicia a la Fiscalía, pero solo le daban vuelta a su petición, ya que los presuntos responsables del crimen eran la mafia italiana que opera con impunidad en ese destino turístico.
En lo que respecta a Cancún, por mencionar algunos casos, de las dos menores (9 y 10 años) abusadas sexualmente por el amigo de su padrastro Álvaro García Bernal, cuando ambos y la propia madre andaban embriagándose dentro de un vehículo, y ahí aprovecho este degenerado sujeto a meterles el dedo. Esto ocurrió en diciembre de 2017 y hoy todavía no hay justicia para estas dos pequeñas, pues el imputado que trabaja en la CROC goza de impunidad y a más de un año y medio no ha sido detenido pese a que está identificado.
Otro de los casos y muy sonado, del imputado Amos Benoni Martínez Guzmán, acusado de feminicidio y violación, aún cuando la Fiscalía para la Mujer no tenía una sola prueba, y mediante irregularidades judicializó el expediente. Reyes Pinzón, falsificó firma y declaración del papá de la supuesta víctima de violación, quien dijo nunca declaró y solo la obligaron a firmar las hojas, tampoco le hicieron examen médico. 
Asimismo, en el hecho de feminicidio, el único testigo que denunció el crimen lo hizo 13 días después de según enterarse, y ante la juez Oral cayó en una serie de contradicciones, en tanto Guadalupe Reyes quien de manera personal litigó el caso, también “tartamudeo” cuando tomó la palabra, al grado que la misma juez le llamó la atención porque estaba leyendo el expediente.
El caso más reciente fue de la señora Odeth, ex esposa del director municipal de Salud en Benito Juárez, Tomás Rangel Piza, quien la denuncia por violencia familiar, luego que ambos tuvieron una discusión por cuestiones de celos y terminaron golpeándose; sin embargo, el funcionario municipal denunció y utilizó sus influencias para tratar de encarcelarla, pues a pesar de que se presentó la mujer ante la Fiscalía, no la quisieron atender ni darle la oportunidad de defenderse. Por otro lado, gracias a un juez Civil, Odeth logró ganar el caso de pensión alimenticia, de lo contrario, Guadalupe Reyes quería encarcelarla, ya que también de manera especial, aún siendo Fiscal litigó el caso personalmente. 
Son muchos casos que quedaron impune o manipulados por esta funcionaria del gobierno del estado, que en su momento estuvo protegida del ex fiscal Miguel Ángel Pech Cen, y ahora del gobernador Carlos Joaquín González, de quien presume su gran amigo mediante una fotografía “de cachetito” con él. 
Oscar Montes de Oca la premió, al darle la Fiscalía en Delitos contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de la Personalidad y Trata de Personas, aún cuando arrastra un pésimo desempeño en la función pública.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Recibe Protección Civil uniformes nuevos; los entrega Nivardo Mena

10/29/2020

Panteones permanecerán cerrados en Día de Muertos por cuestiones de la pandemia

10/29/2020

Promueve gobierno municipal “Cancún tiene estrellas” para reconocer a empleados turísticos

10/29/2020

Reconocida universidad del Caribe entre las Mejores Instituciones de Ingeniería en el país

10/28/2020

Diputados tienen motivos para pedirle renuncia a Capella este viernes; más violencia en Quintana Roo; un ejecutado en Isla Mujeres y cuatro baleados e...

10/28/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round